Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

En nuestra zona dedicada a Mar Rojo podrás conocer las siguientes especies:

  • Peces Cirujano Sohal
  • Peces Mariposa Enmascarados
  • Peces Cirujano Amarillos
  • Corales
  • Peces Navaja

PECES CIRUJANO SHOAL

Acanthurus Sohal

acanthurus

Variedad de Pez Cirujano endémica del Mar Rojo. Se alimenta de algas, principalmente de sargazos y de algas filamentosas verdes. Como el resto de los peces cirujanos posee un escalpelo retractil horizontal en la base de la cola a ambos lados, se trata de un escalpelo de gran tamaño que dirigido en ataque a otras especies puede causar graves daños o incluso la muerte.

¿Sabías que ... es de los peces cirujanos más agresivos que, junto con su tamaño, lo convierte en una de las especies dominantes de los arrecifes del Mar rojo?

PECES CIRUJANO AMARILLOS

Zebrasoma flavescens

amarillo

Como el resto de los Cirujanos, presenta en el nacimiento de su aleta caudal una espina retráctil que se eriza a voluntad del animal, normalmente con los cambios de carácter y ante amenazas. Su hocico es alargado para facilitarle la extracción de algas de las oquedades de las rocas. Abundan especialmente en las islas Hawaii.

¿Sabías que ... es un animal diurno y que durante la noche o cuando está estresado su color se vuelve apagado y le salen unas rayas parduzcas a modo de camuflaje?

PECES NAVAJA

Aeoliscus strigatus

navajas

Estos peces toman su nombre de la forma estilizada que les caracteriza. Su cuerpo está recubierto de una armadura de placas transparentes y finas. Forman bancos en la que los individuos nadan sincronizados, en vertical y con la cabeza hacia abajo.

¿Sabías que ... encuentran unos buenos aliados en los erizos de mar? Entre sus puas encuentran protección y a la vez lo utilizan para alimentase, esperando a que los pequeños invertebrados se acerquen a los erizos a buscar alimento y así puedan cazarlos.

El  Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.

PECES MARIPOSA ENMASCARADOS

Chaetodon semilarvatus

enmascarado

Éste pez también recibe el nombre de Pez Mariposa de Oro, debido a su color. Muchos de los de su misma especie tienen bandas oscuras alrededor de los ojos y puntos redondos en forma de ojo en los flancos para confundir a los depredadores, que no saben a qué extremo atacar ni en qué dirección huirá. Se alimenta de pólipos de corales, zooplancton e invertebrados sésiles.

¿Sabías que ... existen 114 especies distintas de Peces Mariposa?

CORALES DEL MAR ROJO

mar

En todo el Mar Rojo, pero especialmente en Egipto existen formaciones de coral de gran tamaño y cantidad de vida. El 8% de los corales del Mar Rojo es endémico de esta zona, por lo que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Sobre todo por las condiciones de temperatura, manteniéndose el agua cálida durante todo el año, los corales tienen gran facilidad para desarrollarse en varias zonas de la costa egipcia.

Existen formaciones de coral sorprendentes por su tamaño y colorido en la zona de Dahab como el famoso Blue Hole. Se trata de una bahía cerrada, donde el coral ha colonizado hasta el más mínimo espacio, cerrando por completo la entrada de la bahía, y formando una gran laguna de forma circular.

Algunos de los corales más representativos del Mar Rojo son Galaxea sp, Pocillopora damicornis, heteractis crispa, etc...

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating