Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los arrecifes de coral son estructuras sólidas compuestas por restos de organismos marinos en su base (principalmente de animales llamados corales pétreos) y animales vivos en sus zonas superiores . Los arrecifes se encuentran en zonas de poca profundidad y crecen gradualmente, a medida que los organismos que forman su superficie viviente se multiplican o mueren, haciendo que se acumulen sus esqueletos calizos. 
Por desgracia, hoy en día, los arrecifes de todo el mundo están en grave peligro debido principalmente al cambio climático (que provoca un aumento en la temperatura del agua) y a la sobreexplotación.

En nuestra zona dedicada a el Índico Pacífico podrás conocer las siguientes especies:

  • Arrecifes de Coral 
  • Peces Payaso
  • Peces Cirujano
  • Peces Globo Erizo
  • Peces Globo
  • Peces Vaca

PECES PAYASO

Los peces payaso habitan las aguas de todos los mares tropicales. Son los únicos peces que parecen inmunes a la sustancia urticante de las anémonas. Su piel está recubierta de un moco similar al que aparece en las anémonas, con lo que éstas piensan que el pez payaso forma parte de ellas. Entre ambas especies se establece una relación de simbiosis, en la cual ambos salen beneficiados; ella le brinda cobijo al pez payaso y él la mantiene libre de parásitos y la alimentan.

¿Sabías que ... en un grupo de peces payaso que habitan una misma anémona, el ejemplar más grande siempre es la hembra?; cuando ésta muere, el macho de mayor tamaño cambia de sexo para sustituirla! 

PECES GLOBO ERIZO

Diodon hystrix 

pez globo erizo

Tiene el cuerpo cubierto de espinas duras y largas, que caen hacia atrás cuando no está "inflado". Su cuerpo se hincha como una pelota cuando se siente amenzado o asustado y entonces sus puas se convierten en una coraza. Suele tener hábitos nocturnos, alimentándose de erizos de mar, cangrejos ermitaños, etc, valiéndose de su boca en forma de pico y de sus fuertes dientes, unidos formando una sola pieza.

PECES VACA

Lactoria cornuta

pez vaca

El pez vaca (también conocido como pez cofre cornudo)es una variedad de pez cofre, reconocible por los largos cuernos que sobresalen al frente de su cabeza. Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar hasta los 51 cm.

Ésta es la especie de pez cofre mejor conocida en acuarios domésticos y, dado que se aclimata bastante bien , se está haciendo cada vez más popular como mascota.

¿Sabías que .... se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos soplando la arena en la que están escondidos?

El  Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.

PECES CIRUJANO

Paracanthurus hepatus

dori

Este pez vive asociado al arrecife y por tanto, en aguas poco profundas. Se alimentan de algas. Son frecuentes los cardúmenes de cirujanos compuestos por individuos de varias especies (hay hasta 75 especies de peces cirujano). Se cree que de esta manera, pueden penetrar sin problemas en los territorios de otros peces.

¿Sabías que .... Los peces cirujano son llamados de esta manera porque poseen en su apéndice caudal unas cuchillas muy afiladas que recuerdan por su forma, a un bisturí?  Estas cuchillas pueden desplegarse y retraerse a voluntad en la mayoría de las especies y con ellas estos peces son capaces de producir dolorosas heridas a sus posibles enemigos, pudiendo llegar a cortar el guante de un submarinista.

PECES GLOBO

Arothron hepatus

globo

EL pez globo habita en aguas tropicales, se alimenta de algas, corales e invertebrados.

¿Sabías que ... cuando el pez globo se ve en peligro toma agua, hasta hacer imposible por su tamaño que el atacante pueda tragarlo. Si de todos modos esto sucede, su carne resulta mortal, ya que genera un veneno conocido como tetrodotoxina o tetrogodina?

23 Jan, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
ACUARIO DE GIJÓN
ACUARIO DE GIJÓN