Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

TASSILI N'AJJER

Tassili n'Ajjer (en bereber: Tasili n Ajjer) es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en Argelia. Fue inscrita como Patrimonio en 1982.

Gran parte de Tassili está protegida, tanto por su interés natural de los bosques de cipreses en el desierto, como por el arqueológico, estando catalogada como Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Bien Natural y Cultural del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los terrenos de este paraje son de arenisca y la erosión a que está sometida la superficie conforma un total de más de 300 arcos naturales rocosos, así como muchas otras estructuras de curiosas y llamativas formas.

Debido a su altitud y la capacidad de retención de agua de la arenisca, es por lo que la vegetación de este paraje difiere grandemente de la del desierto circundante. Entre las especies que cubren la superficie arbolada, dos especies endémicas y amenazadas: el ciprés del Sáhara (Cupressus dupreziana) y el mirto del Sahara  El nombre bereber de este monumento natural viene a significar "meseta de los ríos", dándonos idea que en un tiempo no demasiado remoto el clima y por tanto los ecosistemas de la región eran bastante más húmedos que en la actualidad. El bioma más característico e identificativo de la región es el matorral de montaña del Sahara Occidental.

Con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, ésta es sin duda alguna, una de las más importantes y ricas manifestaciones artísticas procedentes del Paleolítico superior y del Neolítico.  Estas pinturas nos dan una fiel idea de la evolución de la fauna y de las costumbres humanas en esta región desde hace más de 8.000 años hasta las primeras centurias de nuestra era.

MEZQUITA DE KETCHAOUA

La Mezquita Ketchaoua es una mezquita de Argel, capital de Argelia. Se encuentra a los pies de la Alcazaba, que fue construido durante el dominio otomano en el siglo 17, que es un Patrimonio de la Humanidad. La mezquita que se encuentra en la primera de las muchas escaleras empinadas de la Casbah, era logísticamente y simbólicamente el centro de atracción de la ciudad pre-colonial de Argelia. La mezquita se caracteriza por su singular fusión de la arquitectura morisca y bizantina.   La mezquita fue construida originalmente en 1612. Más tarde, en 1845, se convirtió durante la dominación francesa, en la Catedral de San Felipe, que se mantuvo hasta 1962. Fue reconvertido en mezquita en 1962. A pesar de estas transiciones más de dos diferentes credos religiosos en el pasado cerca de cuatro siglos, la mezquita ha conservado su esplendor original y es uno de los principales atractivos de Argel. 

VALLE DE M'ZAB

Es un pueblo amurallado se ha desarrollado en una loma, alrededor de una mezquita que servía de atalaya, con construcciones dispuestas en círculos concéntricos. Tradicionalmente, los mozabíes viven en casas individuales sin aperturas al exterior y organizadas alrededor de un patio central. En el valle cubierto de palmerales que se extiende al pie de las ciudades, se han extendido las barriadas modernas, que empezaron a ser construidas durante la época colonial francesa.  Sencilla, funcional y perfectamente adaptada al entorno, la arquitectura de los pueblos mozabíes fue diseñada para una comunidad activa estructurada en núcleos familiares. Hoy en día es una fuente de inspiración para los expertos en planificación urbanística.

Comments
Ratings
(0 votes)
Your rating