Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Arcade

Gamesplay de algunos de los juegos más míticos de la generación nacida en los 80.
8.4
4
134
213 visits

Street Fighter II

Indiscutiblemente uno de los reyes en máquinas recreativas. Mi favorito era Ryu, por supuesto, y siempre pringaba contra Vega, que era por mucho el más chungo. Y por cierto, seguramente todavía habrá gente que siga preguntándose si existió un Street Fighter I...

Final Fight

Otro de los grandes arcades de esos en los que echábamos horas y nos sabíamos de memoria los movimientos clave que había que hacer y los segundos que tardábamos en recorrer todo el mapa. ¿Alguien escogía a Haggard?

Cadillacs & Dinosaurs

Una de las estrellas de los juegos arcade de los 90. Fuese la hora que fuese, siempre había cola para jugar y entre los habituales de las salas recreativas siempre se hablaba del tipo que era capaz de acabarse el juego con 5 duros. Está basado en el cómic Xenozoic Tales de Mark Schultz.

Metal Slug: Super Vehicle-001

A mediados de los 90 el Metal Slug era un juego de esos que lo partía y atraía tanto jugadores como mirones. El juego destacaba por su animación y sus divertidos gráficos.

El juego en sí es un run and gun con fuerte inspiración en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial en el que los jugadores controlan a dos comandos del Escuadrón de los Halcones Peregrinos para evitar que el villano de turno se haga con el control del mundo.

Track & Field

Recreativa supermítica donde jugábamos para superrar pruebas deportivas. La verdad es que este juego ya era viejo para los de mi generación, pero mucha gente estaba enganchado y desarrollaba sus propias formas de pulsar los botones para correr más rápido :)

Willow

El Willow me fascinaba... con esa banda sonora y ese ambiente tan tolkeniano (el de la película, claro). El problema es que nunca lograba pasar más allá de la pantalla del carro con Madmartigan dando espadazos a diestro y siniestro con poca efectividad

Operation Wolf

Hacia finales de los 80 flipábamos con Operation Wolf. La verdad es que los gráficos no eran nada del otro mundo... ¡pero el joystick era una UZI! ¡Y tenía un botón para lanzar granadas! Es más, como la UZI estaba fija a una cierta altura, el mero hecho de poder jugar ya era un motivo de orgullo: eras de los grandes.

Ghost and Goblins

Este juego me encantaba. Sin duda era uno de mis favoritos y de otros muchos críos, que nos agolpábamos para ver cómo jugaban los que lograban pasarse algo. No sé si es porque el nivel de dificultad estaba especialmente alto o si es que era muy patán, pero creo que pocas veces llegué a pasarme la primera pantalla...

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Ratings
8.4
(5 votes)
Your rating