Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Apartamentos Rurales L’Observatoriu

L’Observatoriu toma su nombre del observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos. Los apartamentos son antiguas casas de piedra, propiedad de la familia, restauradas respetando en lo posible la casa tradicional.
0
97
113 visits

Los apartamentos son antiguas casas de piedra, propiedad de la familia, restauradas respetando en lo posible la casa tradicional pero acondicionada con las exigencias de la vida actual en un equilibrio escogido donde se ha pensado en cada detalle para crear ese ambiente que invita a la tranquilidad, manteniendo el confort sin olvidar el encanto de la casa rural. Nuestros clientes nos aseguran que son acogedores, “con encanto”

Los Nombres de los Departamentos


Ya teníamos la obra casi lista, esperando tener todo a punto, era el momento de dar un nombre a los apartamentos, las estrellas eran el motivo perfecto dado el carácter de la oferta cultural que añadimos.

Junto a las mesas exteriores, frente a las puertas, miraba al cielo, al Oeste, orientada con el apartamento que da más en esa dirección, brillaba con fuerza Arcturus, casi encima del tejado del contiguo, otra estrella brillaba como pidiendo un lugar era Altair. Muy alta en el cielo brilla Vega, cerca del tejado del apartamento individual, la casa que está separada, ésta fue la elegida.
Así con las estrellas más brillantes que tenían una alineación con cada casa y apartamento, orientadas sobre ellos, fueron nombrados: Arcturus, Altair y Vega (además el abuelo que levanto las casas se llamaba Arturo), a cada uno su estrella correspondiente.

Vega

Vega o Alpha Lyrae es la estrella principal de la constelación de la Lira. 
A tan sólo 25 años luz, se cuenta como una de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar y como una de las más brillantes de las vecinas del Sol junto con Arturo y Sirio.
Vega es dos veces y media mayor que el Sol y brilla con cincuenta veces la energía de éste.. Fue estrella polar hace 14.000 años y lo será nuevamente dentro de 12.000.

La zona verde exterior reune las condiciones para disfrutar de unos días al aire libre con el mobiliario rústico necesario, puede solicitar barbacoa, paellero, plancha.

Para mayor información visita la página oficial [El Observatoriu] (http://www.elobservatoriu.com/)

Cómo llegar

Arcturus

Arcturus es la estrella más brillante de la constelación del Boyero (el que lleva los bueyes) y está a unos 37 años luz de distancia de nosotros , debe su nombre al vocablo del griego antiguo ‘Arktouros’, que significa ‘oso guardián’ porque es la estrella más brillante cerca de la OsaMayor y la Osa Menor.

Un lugar para ver las Estrellas

L’Observatoriu toma su nombre del observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos, lo que brinda una excelente oportunidad de mirar las estrellas bajo los cielos asturianos.

Servicios

El complejo dispone de tres apartamentos, cada uno con una cama matrimonial y otra auxiliar en sofá-cama, todos ellos equipados con:

Calefacción Agua Caliente Lavadora
Vitrocerámica Frigorífico TV con DVD
Lencería de hogar en algodon 100% en todas las camas
WI-FI
Menaje Completo: Cafetera, Plancha de Ropa, Secador de Pelo…
Barbacoa,  paellera …

Sus mascotas serán bienvenidas.
Los gastos por desperfectos que puedan ocasionar serán abonados por su dueño.

Se avisa de la existencia de gatos en el entorno de los apartamentos.


 

Altair

Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila. Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo, es un astro magnífico, unas cuatro veces más voluminoso que nuestro Sol. Esta estrella, junto con Vega en Lyra y Deneb en el Cisne, configura en el cielo, lo que se conoce como el “triángulo del verano”.

La Terraza

La terraza un lugar donde pasar unos momentos estupendos y disfrutar del paisaje y el buen tiempo