Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Anillo Ciclista

El Anillo Ciclista consta de 8 etapas para recorrer la Montaña Central caminando o en bici. Ofertas "Pack; Monta en Bike" con todos los servicios para quienes nos visiten hasta finales de año.
0
23
29 visits

Anillo Ciclista Montaña Central

Éste es el Anillo Ciclista, una manera diferente de conocer Asturias.

La Montaña Central de Asturias te abre una puerta para que disfrutes de la naturaleza en estado puro: el Anillo Ciclista. Un trazado en el que descubrirás un paisaje idílico. Un viaje con más de 200 kilómetros de longitud que puedes realizar solo, con tus amigos o en familia y en donde puedes elegir tu forma de desplazamiento: en bicicleta de montaña o a pie.

Te prometemos una experiencia inolvidable en el paraíso natural. Atravesarás el corazón de Asturias transitando por parajes desconocidos que te llevarán a tocar, casi con la mano, cumbres que son un referente del mundo del deporte: Angliru, Coto Bello, Pajares, La Cobertoria, El Cordal, El Padrún, …

Te adentrarás en la Asturias rural y podrás descubrir una riqueza que impresiona y que define el carácter de nuestra comarca: ríos, valles, montañas, pueblos, historia e industria, folklore, paisaje y, sobre todo, sus gentes.

Te encontrarás con un trazado perfectamente señalizado para que escapes del ajetreo de las ciudades y en el que podrás vivir una aventura soñada. La Sierra del Aramo, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras te esperan para deslumbrar tus sentidos.

Recorriendo el Anillo podrás revivir la aventura de la historia. Emular a los romanos recorriendo la vetusta calzada en el entorno de la Vía Carisa o, si lo prefieres, ganar el jubileo caminando por los distintos tramos del Camino de Santiago que atraviesan la Montaña Central de Asturias.

Apto para todos los públicos. Con recorridos sencillos y relajantes para disfrutar en familia pero también con duros y exigentes tramos para los más atrevidos. Así es el Anillo Ciclista: un itinerario de contrastes inmerso en una naturaleza de sensaciones.


Etapa 1

TravellingSports and motorBttasturiasAnillo CiclistaMontaña CentralCasa rural la costicaLa CosticaArgameMorcinRiosaRibera de ArribaAllerLenaMieresSoto ReyBueño
23 Jan, 2015