Ana Rossell para beQbe

Entrevista Exclusiva beQbe
0
3
218 visits

Ana Rossell Granados

Ex-futbolista y futbolera emprendora

Ana Rossell en pocas palabras, ¿quién eres?

Una ex-futbolista y futbolera emprendora que ha conseguido que el fútbol pase de ser mi pasión a ser también mi profesión. Persigo un sueño porque lo imposible solo tarda un poco más...  

¿Tu mejor recuerdo como futbolista?

Cuando ganamos una liga con el Atlético de Madrid Féminas y dimos la vuelta de honor en el Vicente Calderón en un partido de Liga del primer equipo masculino. Es el momento en el que me he sentido más futbolista.

AR10, ¿cómo nace y porqué?

Nace a raíz de la presentación de un proyecto que supone un sueño y un reto personal para mi y gracias a que conocí a una persona con la que supimos hacer el tándem perfecto que une lo deportivo con lo empresarial. Tratamos de demostrar que el fútbol femenino es rentable, intentamos dar a las nuevas generaciones todo lo que a mí me hubiera gustado tener de pequeña siendo jugadora y pretendemos ayudar a que las niñas futbolistas de hoy en día tengan cada vez menos obstáculos para poder practicar su deporte. Uno de nuestros lemas es que ninguna niña se quede sin jugar.

¿Cuáles son los planes de AR10 para 2016?

Tras casi tres años de vida de la Compañía estamos en un momento en el que tenemos que consolidar los proyectos que ya están en marcha y ver hacia dónde vamos para seguir creciendo. Echando la vista atrás y haciendo balance creo que estamos haciendo las cosas bien porque la empresa funciona y está en números negros desde el principio. El proyecto TACÓN (Trabajo - Atrevimiento - Conocimiento - Organización - Notoriedad) está funcionando a la perfección y el éxito es de todas las personas que estamos dentro de la estructura.

todofutboleras.com

Queda mucho por hacer en el fútbol femenino. ¿Está más en deuda la mujer hacia el futbol o el futbol hacia la mujer?

Creo que ahora mismo el fútbol está más en deuda con la mujer que la mujer con el fútbol. España es un país muy tradicional y las cosas avanzan despacio. Mucha gente sigue pensando que este es un deporte solo para hombres y no hay que olvidar que al final nosotras entrenamos y sacrificamos lo mismo pero nos cuesta bastante más alcanzar los objetivos por lo que de momento el fútbol no nos permite vivir de ello.

¿Para vosotras, qué es el fútbol masculino? 

El fútbol es fútbol siempre y es el mismo deporte tanto si es practicado por hombres como por mujeres.  Si que es cierto que hay diferencias sobre todo en el plano físico pero ojalá cada vez se use menos el adjetivo "femenino" para calificarlo. Ese sería el verdadero progreso de nuestro deporte. Para mi el fútbol masculino ahora mismo es más negocio que deporte y quizás eso hace que el femenino sea más puro, más cercano y más accesible. Esa esencia me gusta y me parece que hay que cuidarla.

Ana Rossell, futbolera y mujer de negocios. ¿Con cuál de ellas te lo pasas mejor?

Son facetas diferentes y creo que los años pasan y hay que saber reconocer que uno no puede estar deportivamente en lo más alto siempre. Como futbolista he vivido experiencias increíbles al alcance de muy pocos y he podido formarme también como persona gracias a valores que sólo te aporta el deporte. Ahora estoy en otra etapa de mi vida, más madura y me considero afortunada de poder vivir y dedicar mi tiempo profesional a mi pasión y a lo que más me gusta. Es cierto que le dedico muchas horas pero no me importa el esfuerzo porque es algo que me apasiona.

¿Qué mensaje le das a nuestr@s amig@s Qubers?

Que si tienen un sueño luchen por él porque con esfuerzo, sacrificio y trabajo los resultados llegan y los imposibles se convierten en posibles. También les recomiendo que si empiezan un proyecto se rodeen de los mejores porque si caminan solos llegarán más rápido pero si caminan acompañados llegarán más lejos.

¿Qué jugadoras y equipos recomendarías a tod@s l@s Qubers?

Les recomiendo que sigan la Primera División Femenina a través de la TV y que puedan ver algún partido de nuestra Selección si no lo hicieron durante el Mundial. El fútbol femenino es el gran desconocido para los futboleros y estoy seguro de que se sorprenderán de ver todo el talento que tenemos en España y los grandes equipos y jugadoras que hay.

Muchas gracias y saludos,

Ana.

¿Es el fútbol un deporte de hombres?

VERO BOQUETE PRESENTA TODOFUTBOLERAS.COM

Selección de Fútbol Femenina

Ellas han demostrado que no hay nada que las pueda frenar, son capaces de triunfar sin apoyos, ni medios, y con escaso reconocimiento social. Ellas son nuestras “Guerreras”. Son mujeres y aman el Fútbol.

Sports and motorFútbolfemeninoAna RossellAR10
04 Apr, 2016
Ratings
(1 vote)
Your rating