Aloe Vera contra el cáncer

Os contamos las increíbles propiedades de esta planta para el tratamiento natural del cáncer.
0
1
365 visits

El Aloe Vera también conocido como Sábila se puede utilizar para tratar los tumores cancerígenos gracias a sus grandes propiedades.

Aquí, os contamos sus excelentes propiedades curativas, que convierten a esta planta en una de las sustancias naturales más recomendadas cuando se tiene esta enfermedad.

¿Qué es y para qué se usa el Aloe Vera?

El Aloe Vera es una planta, de apariencia parecida al cactus que, sin embargo, pertenece a la familia de la cebolla, el ajo y el espárrago.

Esta planta, especialmente el gel de su interior, se usa en incontables remedios naturales, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Este gel puede ser aplicado sobre la piel o ingerido.

Estos son algunos de sus usos más comunes:

  • Remedios para cicatrizar: es muy efectivo en heridas y quemaduras, debido al poder cicatrizante de su gel. También protege contra los rayos UV, por lo que puedes aplicar una crema de aloe minutos antes de exponerte al sol para que te proteja. Además, es muy relajante y efectivo para tratar las quemaduras del sol
  • Alivia el extreñimiento: es recomendando para inducir diarrea, actuando como purgante natural, con el fin de hacer una limpieza intestinal. Se recomienda que no se haga muy de seguido, ya que con un uso frecuente este pierde su efecto en el intestino.
  • Remedio contra los problemas bucales: su gel permite aliviar llagas, gingivitis o estamatitis.
  • Ayuda a evitar el acné: gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, es un gran aliado contra esta afección.
  • Ayuda a combatir la celulitis: aunque no es un remedio por sí mismo, sí es un buen complemento a la dieta, el ejercicio y los masajes de la zona debido a sus beneficios dermatológios de regeneración y favorecimiento de la circulación.
  • Beneficioso para el cabello: al igual que en la  piel, el Aloe Vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV. Además, combate la caspa y lo vuelve más brillante y sedoso.
  • Complemento de las dietas adelgazantes: por sus propiedades depurativas, el Aloe Vera es una buena ayuda para adelgazar. Se suele recomendar hacer un batido de Aloe, limón y miel.

Aloe Vera contra el cáncer

Además de todas las propiedades curativas mencionadas, el Aloe Vera tiene también propiedades anticancerígenas y su efecto es aún mayor en los sarcomas blandos ya que el acemanano que contiene contribuye a reducir el crecimiento e incluso el tamaño de los tumores. 

En ningún caso se puede afirmar que esta planta cure el cáncer, pero sí es cierto que sus potentes propiedades anticancerígenas pueden usarse como complemento tanto para prevenir como para tratar esta enfermedad.

También se han comprobado sus efectos en determinados tipos de leucemia y melanomas. El Aloe fortalece también el sistema inmune, dificultando así la progresión del tumor y, gracias a su poderosa acción antioxidante es un fantástico preventivo.


Respecto a su actividad sobre el intestino, destaca su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica y su actividad antiulcerosa. Además, el acemanano presente en el Aloe Vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de Crohn o la colitis ulcerosa.

En el sistema endocrino, resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante, siendo capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, tiene cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.

Esta planta es también muy activa en situaciones de inmunosupresión y resulta de gran ayuda en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Precauciones

Antes de tomarlo, debe comprobarse que no se tiene ningún tipo de alergia al Aloe Vera, aunque esto no suele ser muy frecuente.

Por otra parte, no es aconsejable para mujeres embarazadas o en lactancia, niños pequeños y personas que hayan recibido un trasplante, estén realizando diálisis, o tengan un sistema inmunitario hiperactivo.

Health and beautyRecipes and foodcanceranticanceranticancerigenonaturalremediomedicinaenfermedadplantaaloealoeveracurarpropiedades
03 May, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating