1. Alicia Sornosa en dos líneas, ¿quién eres?

Una mujer con tanta pasión por descubrir que hay más allá de su mundo que recorrió durante un año y medio el Planeta Tierra con su moto y aún no ha podido detenerse.

2. Alicia, la moto y los viajes, ¿cómo nace esa pasión?

Siempre, desde que cumplí los 16 he viajado. Primero en tren, después en coche (avión, autobús) y desde 2011 siempre en moto. La moto es el mejor medio de transporte, despierta la simpatía de los demás, hueles y notas el clima de por donde pasas, eres accesible a cualquier ser humano con el que te encuentres...y llega donde tú quieras.

3. ¿Cuáles son tus planes para este año 2016?

En marzo empiezo un viaje a India y Nepal, algo nuevo, un viaje con emisiones de CO2 nulas y con un final feliz: llegar a Nepal y donar lo recaudado a los niños de Petitmon, que viven en un orfanato de Katmandú. Va a ser un gran viaje de 7.000 km. Una aventura redonda. Después...quiero ir de nuevo a Etiopía, en septiembre estaré de Road Líder con un viaje por Marruecos, Centroamérica... ¿Cuantos meses tiene este año? Creo que me faltarán  4 más...

4. En un ménage à 4 entre Viajera, Periodista, Comunicadora y Solidaria, ¿con cuál te quedas?

Si tuviera que elegir, creo que ser una buena comunicadora engloba a la periodista, solidaria y viajera. Si no fuese capaz de transmitir lo que veo, siento y encuentro, no podría ser solidaria ni tampoco serlo durante un viaje.

5. ¿La Solidaridad nace viajando? ¿O es la que te lleva a viajar?

Nació viajando, viendo cómo era el mundo, dándome cuenta de cómo los  medios manipulan la información que nos dan sobre los que nos necesitan... ahora es la que me lleva a viajar. No concibo un viaje sin que tenga su punto solidario, recaudar fondos y ayuda ese es el desafío más grande del viaje.

6. Sobre los Proyectos solidarios, ¿cuál es tu mejor recuerdo? ¿Y el más difícil?

El mejor fue en Aldeas Infantiles SOS de Tarija (Bolivia), no, el mejor fue en Ulán Bator, con las niñas afectadas por los huesos de cristal que cuida la Asociación La Otra Mirada... o no, mejor las mujeres de PADMA, una Asociación que las ayuda cuando han sido maltratadas...(No puedo responder, llenaría esta página). El más difícil es siempre el día que tienes que decir adiós y dejar atrás ese lugar.

7. ¿Qué recomendación le darías a l@s Qubers, sobre cómo podemos ayudar desde la distancia y sin tanto coraje como tu?

Les recomendaría que siguieran mis viajes y que donaran algo, desde cinco euros estamos haciendo mucho. Es la pescadilla que se muerde la cola, si consigo seguidores, las empresas apuestan por mi y yo puedo moverme para llegar hasta ellos.  Twenergy y beQbe me ayudarán en este viaje. es increíble, ¿no?

8. Para seguirte...¿Cuándo te vuelves a ir de viaje?

Para seguirme puedes hacerlo desde mi página web: aliciasornosa.com, donde además, verás donde estoy en cada momento gracias a un sistema de seguimiento de satélite reflejado en un mapa. Además tengo FB (Alicia Sornosa), Twitter, Instagram, beQbe.. siempre con mi nombre.

Distintas pasiones

LO MEJOR DEL VIAJE CONOCER OTRAS CULTURAS, GASTRONOMÍA… ¡¡Y LA GENTE!!

Comunicadora, desde 2012 y a raíz de la experiencia adquirida durante mi vuelta al mundo, realizo charlas, participo en coloquios y ofrezco conferencias para empresas.  Los temas pueden ser muy variados, adaptando cada presentación a la filosofía que prefiera la empresa o al tipo de público al que me dirijo.

Periodista, en prensa, radio y televisión. Bloguera y escritora.

Una parte importante de mis viajes es llamar la atención sobre las personas más olvidadas; realizo visitas a hospitales infantiles, doy charlas en cárceles, colaboro con la recaudación de dinero para diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamentos para niños; implico a los grupos de motoristas locales en la ayuda social organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas Infantiles o llevando a través de redes sociales, las historias de los que más lo necesitan.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 6 years ago

Ratings
(10 votes)
Your rating