Acuarios

Los peces de agua dulce más interesantes para tu acuario
0
19
677 visits

Killis

Pertenecen a las familias de las carpas ovíparas pertenecientes al orden de los Cyprinidontiformes. Habitan en riachuelos, pequeños arroyos y charcas estacionales de todos los continentes salvo Oceanía. Unas pocas especies se han adaptado a vivir en el mar e incluso en lugares con una salinidad más elevada.

Peces Disco

El pez disco es un género de pez de la familia de los cíclidos. Es originario de las zonas bajas del río Amazonas.

Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, con de depredadores, por lo que es un animal asustadizo y prefiere zonas con abundante vegetación para esconderse.

Pecílidos

Los pecílidos son una familia de peces de agua dulde que retienen los huevos dentro del cuerpo, ovovivíparos.


Botía tigre

La locha payaso o botia tigre, es  originario de Asia, y es popularmente usado como mascota y contenido en acuarios.


Labeo Bicolor

El labeo bicolor es un ciprínidoovíparo, originario de Asia. Poseen un  carácter sumamente territorial.


Anostómidos

Pertenecen a la familia de los Characiformes. Habitan en el sur de Centroamérica a Sudamérica. Tienen cuerpos elongados y pequeños, bocas de apertura de arriba. 

Esta familia tiene 14 géneros y al menos 150 especies.

Gouramis

Pertenecen a la familia de los anabátidos, peces que respiran por medio de un aparato especial llamado laberinto, y construyen un nido de burbujas donde ponen sus huevos. Habitan en los arrozales y las aguas tranquilas de Camboya, Tailandia, Malasia, Vietnam, Burma, Bramaputra, Borneo, Java, y otras regiones asiáticas. 

Bettas

Los colores primarios de los bettas son  rojo, azul, verde y morado. Pese a todo generacion tras generacion se a ido seleccionando genéticamente hasta conseguir muchas ramas de colores distintas a los primarios.

23 Feb, 2015