Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Actividades en el museo Lázaro Galdiano

Agenda de actividades del museo Lázaro Galdiano
0
1
33 visits

Visitas guiadas fuera de horario al Museo Lázaro Galdiano

REINTERPRETADA I

Enrique Marty en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Rafael Doctor comisaría un nuevo proyecto experimental en el Museo Lázaro Galdiano, estableciendo una serie de diálogos entre artistas contemporáneos españoles y las obras de la Colección Lázaro, reactualizando así sus contenidos. Con Reinterpretada 1 abrimos estos diálogos de la mano de Enrique Marty (Salamanca, 1969), uno de los artistas más reconocidos del arte español reciente.

El artista y el comisario han planteado un proyecto diferente, optando por sacar el arte a la calle en 16 cuadros de gran formato que se exhibirán en los lienzos de la valla que rodea nuestra institución en la confluencia de las calles Serrano y María de Molina. Así, el aspecto exterior del Museo se transformará radicalmente y cualquier viandante se convertirá en espectador casual de este trabajo. Las pinturas son reinterpretaciones de obras pertenecientes a la Colección Lázaro: obras de Goya, Madrazo o El Bosco, entre otros, han sido el punto de partida de estas nuevas composiciones.

Joyas de la Colección Lázaro en el Universo de Švankmajer

Švankmajer en el Museo Lázaro Galdiano

El coleccionista y cineasta checo Jan Švankmajer (Praga, 1934) está considerado como un artista único, quizás el más completo y coherente de su generación. La exposición Joyas de la Colección Lázaro en el Universo de Švankmajer forma parte de la muestra Metamoforsis, las visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los Hermanos Quay, coproducida por el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y La Casa Encendida que se exhibe en Madrid este otoño.

Abanicos del siglo XVIII en la Colección Lázaro

Exposición de abanicos del siglo XVIII en el Museo Lázaro Galdiano

La exposición Abanicos del siglo XVIII en la Colección Lázaro, comisariada por Carmen Espinosa, conservadora jefe del Museo Lázaro Galdiano, se compone de una cuidada selección de 24 piezas correspondientes a la edad de oro del abanico, elemento fundamental del adorno personal femenino, signo de distinción y de lujo.

La gran variedad de abanicos que atesoró José Lázaro es muestra de su incansable búsqueda como coleccionista, de meses e incluso años, para encontrar piezas con las que obsequiar a su esposa, Paula Florido, desde que la conoció en 1901.

Visitas guiadas

Visitas guiadas fuera de horario en el Museo Lázaro Galdiano

Visitas guiadas fuera de horario

Por guias profesionales especializados. Necesaria RESERVA

Veladas nocturnas entre poemas

Edición especial LITERATURA GÓTICA. Necesaria RESERVA

Visitas por la Asociación de Guías Voluntarios

Para grupos y visitantes individuales

Hacer visible lo invisible

Visitas guiadas gratuitas.

Cursos y talleres

¡Bichos! Taller familiar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
Taller de dibujo para adultos

"¿Se te ocurre mejor modelo...?"
Necesaria RESEVA PREVIA

Exploradores del arte

"¡Bichos!" taller para familias con niñ@s
Necesaria RESEVA PREVIA

Soñando con Goya

Taller para familias con niños.
Necesaria RESEVA PREVIA

Curso de música medieval

"Cantus Super Librum". Cursos de interpretación vocal
Necesaria RESEVA PREVIA

Curso gratuito para desempleados

"Entender el Arte". Curso de iniciación al Arte
Necesaria RESEVA PREVIA

Conciertos en el Jardín

Conciertos Noches flamencas en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid Julio

Gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) podemos celebrar una nueva edición de las Noches flamencas en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. El próximo mes de julio, Santiago Lara y Cristina Soler deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el marco de uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Museo (Serrano 122) o a través de la web entradas.com. Precio: 10 €

Conferencias

II Jornadas Arte y Empresa en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano y Arts Partners España (pARTnerS) vuelven a unir sus esfuerzos por segundo año consecutivo para celebrar unas jornadas en torno al tema de la relación entre el Arte y las empresas, este año dirigiendo la mirada a lo que ocurre también fuera de nuestras fronteras.

Ratings
(0 votes)
Your rating