8 grandes misterios de la física

Los 8 grandes misterios de la física aún sin resolver
2
2627
147 visits

Existen todavía grandes misterios en la vida sin resolver sobre el universo que nos rodea. Sabemos muy poco sobre él y la ciencia se esfuerza en descubrir un poco más cada día pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Algunos de los puntos pueden ser realmente perturbadores.

1. Energía Oscura

Los cientificos calculan que casi dos tercios del universo están contituiods por energía oscura, es con esta energía que explican por qué las galaxias del espacio se separan y aceleran su velocidad a medida que están más distantes. 

Nadie sabe con exactitud como funciona ni qué es exactamente.

2.Matería Oscura

No es posible ver o sentir la materia oscura del universo, sin embargo aseguran que debe existir mucha más materia en el universo de la que se ve a simple vista, es por ello que adopta su nombre de Materia Oscura. 

Saben que existe ya que pueden medir sus efectos gravitacionales, pero todavía quedan muchos detalles por concretar sobre ella. 

3. Luz, Onda y Partícula ¿a la vez?

Los rayos de  luz constituyen otro de los misterios de la física ya que, presentan características de onda y particula ¡Todo al mismo tiempo! Por un lado desprende electrones lo que supone una característica de las partículas y por el otro crea interferencias como cualquier onda. ¿Qué es en realidad la luz?

4. El tiempo

Como ya sabemos el tiempo solo va en una dirección, es decir todo sucede hacía adelante. Los humanos envejecemos, los arboles crecen hasta alcanzar su madurez, ¡hasta el propio sol envejece! ¿ Cual es la razón? ¿Por qué el tiempo no puede ir al contrario?

5. Realidad en dos dimensiones o tres?

Existen teorías físicas que aseguran que el universo en realidad sólo tiene dos dimensiones, pero que a su vez contiene toda la información necesaria para generar una imagen en 3D. ¿Es la vida como la conocemos un simple holograma?

6. Materia de gran y pequeño tamaño

Todas las cosas grandes en el universo están en realidad compuestas por millones de pequeñas partículas. Para este contraste de tamaños existen dos teorías físicas:

  • La teoría de la relatividad de Einstein (grandes cuerpos)
  • Rama de la mecánica cuántica (pequeñas partículas)

Ninguna de estas ramas de la física pueden aplicarse en la otra. Parece que aún ha quedado algo por explicar.

7. Tiempo de vida del Universo

Se ha acordado que quedan unos 10 millones de años de vida para el universo. Sin embargo no hay concordancia en las teorías que explican como acabará. De hecho existen dos teorías completamente opuestas:

  • Big Crunch: Predice una gran Implosión
  • Big Rip: Predice una Expansión eterna

8. Velocidad de la Luz

La velocidad de la luz es una constante universal que tiene un valor de 300 000 kilometros por segundo (299 792 458 metros por segundo). ¿Por qué ese numero y no otro? La ciencia nunca podrá saberlo, pero si sabemos que sin ese dígito el universo como tal no existiría.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 2 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating