Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

7 destinos para el Otoño

Conoce 7 destinos imperdibles para este Otoño
0
14
665 visits

Parque Natural de Redes (Asturias)


Declarado parque natural en 1996 y 2001 incluído por la Unesco en la red mundial de Reservas de la Biosfera, el Parque Natural de Redes se encuentra en la zona alta del Valle del Nalón.

Sus casi 400 km2 te invitan a explorar sus bosques de hayas y castaños centenarios, sus ríos y embalses, sus cumbres y majadas,sus aldeas donde el tiempo va más despacio, sus sabores de antaño donde el “Quesu Casín” (DOP) es protagonista…

Fuente

Selva de Irati (Navarra)

irati

De los destinos más famosos para captar el otoño, la Selva de Irati (Navarra) se lleva la palma. Sus increíbles bosques de hayas y abetos son de los mejor conservados de toda la península.

Como dice el viajero José Ignacio “Los colores de Irati te traen la alegría del otoño y te hacen olvidar el soleado verano.”

Fuente

El hayedo de Montejo (Madrid)

Pirineos en otoño

Un bosque de hayas y robles al paso del río Jarama. Espectáculo garantizado con leyendas incluídas. Dicen que unas hadas pequeñitas encandilaban a los caminantes del bosque para convertirlos en animales.

Fuente

Comarca de la Vera (Cáceres)

Comarca de la Vera

En Cáceres podemos sumergirnos en la Comarca de la Vera, la comarca con más gargantas de la península, formadas por el río Tiétar.  A través de ATURIVE podemos descubrir toda la oferta turística de la zona, situada a los pies de la sierra de Gredos.  Esta comarca fue elegida por el emperador Carlos I de España para pasar sus últimos días, y se pueden recorrer los pasos del monarca a través de varias rutas recuperadas, un punto más de encanto a añadir.

Fuente

Fagedad’enJordà (Girona)

fagedad enjorda

En la comarca de La Garrocha encontramos el Hayedo de Jordá, una maravilla natural creada por un tipo de haya muy especial que ha crecido sobre un terreno llano de lava proveniente de una erupción del volcán Croscat.

Como dato curioso, el poeta Joan Maragall le dedicó un poema a la belleza de este páramo. De hecho, una de las rutas del interior del bosque lleva su nombre.

Fuente

Sierra de Cameros (La Rioja)

Parque Natural de Sierra Cebollera - La Rioja

En el otoño, la Sierra de Cameros y su parque natural de Sierra Cebollera, plagados de  pino silvestre, haya y roble rebollo hace que predomine ese color rojizo que estamos buscando. Además nos ofrece rutas de senderimo y diversas áreas recreativas para poder disfrutar de la escapada.

Fuente

Castañar de El Tiemblo (Ávila)

el tiemblo

El Castañar del El Tiemblo, en Ávila, es una de las excusiones otoñales más populares que se pueden hacer desde Madrid. Se trata de un pequeño bosque en las laderas del la Reserva del Valle de Iruelas, en las afueras del municipio de El Tiemblo. Se trata de una ruta de 4 kilómetros de trazado bastante suave y muy fácil de realizar.

Fuente

02 Nov, 2016