6 Lugares para acampar cerca de la CDMX

Sal de la rutina
0
0
143 visits

Camp Tomacoco

Cuenta con una extensión de 135 hectáreas situadas en la base del parque nacional Izta-Popo, El área del campamento está rodeada por un río de deshielo de la montaña, así como por una huerta de árboles frutales y un  bosque de coníferas con vegetación abundante y paisajes asombrosos. Aquí se pueden realizar diversas actividades como excursiones, escalada, rapel, tirolesa, rutas en cuatrimoto, y más. Es una excelente opción para niños, jóvenes y adultos.

Se ubica a cinco km. del municipio de Amecameca y exactamente a dos horas de las ciudades de México, Puebla y Cuernavaca.

http://www.tomacoco.com.mx/

Parque Nacional Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es una de las bellezas naturales más espectaculares que hay cerca del DF. Este lugar es ideal para hacer días de campo, caminatas al extinto volcán y su cráter, ciclismo de montaña y hasta buceo en uno de sus lagos.

Cuenta con albergues alpinos, áreas con asadores y espacios para acampar. Es una zona donde puede hacer bastante frío, así que vete bien preparado para ello.

Se ubica a 50 km. de la ciudad de Toluca.

Costos de acceso:

  • Tienda, uso de piso por día $70.00
  • Campista (por persona)  $15.00

Parque Nacional El Chico

Ubicado en la zona minera de Pachuca, el parque cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas, suficiente para dar cabida a sus bosques de oyamel, pino y encino para relajarte con un paseo. Gracias a su amplio espacio, cuenta con cuatro áreas de acampado, peñas para la práctica de rappel con altura de 3 mil 90 metros, escalada en roca y alpinismo.

Ubicación: Desde el D.F., tomar la carretera México – Pachuca. En ésta última se tomará la carretera número 105 que va de Pachuca a Tampico donde encontrarás una desviación que lleva a la ruta conocida como Corredor de Montaña y donde se toma la desviación al Chico.

http://www.parqueelchico.gob.mx/

Centro Recreativo Las Cascadas

Las Cascadas se ubica en el km. 5 de la Carretera Villa-Chamapa, Chapa de Mota.

Este centro recreativo se ubica en una zona de rocas arcillosa, erosionadas por el agua y el viento, que ofrece un misterioso paisaje laberíntico, enmarcado con unas hermosas cascadas.  Además de áreas para acampar, este lugar cuenta con albercas, canchas para practicar distintos deportes, senderos para excursionar, ríos, lagos y restaurante.

http://www.lascascadas.mx/Campamentos

Parque Sierra Nanchititla

Ubicado en el municipio de Luvianos en carretera Cañadas-San Sebastián Luvianos a 190 kms. de la ciudad de Toluca. Este parque estatal ofrece cientos de kilómetros de frondosa vegetación, lindos paisajes, acantilados y muchas formaciones rocosas. También cuenta con una cascada de más de 100 metros de altura que alimenta un río que a su vez crea otros riachuelos y caídas de agua que correr a lo largo de todo el terreno. Aquí puedes acampar y preparar una deliciosa comida en la zona de asaderos.

Costos de acceso:

  • Admisión Adulto $20.00
  • Admisión Niño  $15.00
  • Estacionamiento (por día) $15.00
  • Tienda (uso de piso por día) $80.00
  • Cabaña (por persona por noche) $125.00
  • Alquiler palapa (por día) $25.00
  • Campista (por persona) $20.00

San Nicolás Totolapan

Está ubicado en el Ajusco y es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos a la Ciudad de México. Dentro de las actividades que puedes practicar está la pesca, la bici de montaña. Se permite encender fogatas, cuenta con baños y vigilancia.

Actividades: Práctica de ciclismo de montaña, paseos, campismo, tirolesa, cabalgata, pesca deportiva y recreativa, senderismo

Ubicación: Toma la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.6 donde del lado derecho verás la entrada al parque.

TravellingAcamparCDMXviajes
07 Nov, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Gabby Almonte
Gabby Almonte