5 Trucos para enseñar inglés a los niños

Te voy a dar unos consejos y trucos para enseñar inglés a los niños en casa y porque es importante.
0
0
0 visits

Es por todos sabido que el inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo. Además cada vez se utiliza en más sitios, trabajos, países... Por todo esto es fundamental que nuestros hijos comprendan, desde bien pequeños, esta segunda lengua. Está totalmente recomendado que estén un poco familiarizados antes de empezar las clases en el cole y por eso os traigo unos pequeños trucos con los que podrán tener más relación con esta lengua e ir por delante a la hora de empezar el colegio.

Para que nuestros hijos aprendan inglés con facilidad debemos integrarlo en el día a día y conseguir que sea muy comunicativo y ameno. Es muy habitual encontrar este tipo de formas de enseñanza en las academias de inglés actuales, como en Scool Language Center. Así que comenzamos con los 5 consejos para que tus hijos aprendan inglés de forma fácil, comunicativa y amena.

1.- Saber por donde empezar o que deben aprender primero

No puedes empezar por cosas complejas, queremos evitar que se cansen o agobien. Lo mejor en estos casos es proponerle unos temas a tu hijo para empezar y según su carácter y decisión tomar un camino u otro.

Los principales temas para comenzar a aprender inglés suelen ser muy simples:

  • Números: Siempre le gustará saber contar en inglés, es fácil, puede ilusionarse conforme aprende y son palabras cortas. Puedes empezar con cuentas del 1-10 o 10-20.
  • Animales: Los animales y sobretodo las mascotas son parte de nuestra vida, estamos constantemente viendo en televisión, juegos, libros o en la calle animales. Despierta su curiosidad y encontrarás otro tema con el que no perderá el interés.
  • Colores: Los colores son ideales para comenzar a aprender inglés. Hay colores en todas partes, son palabras cortas normalmente y podemos hacer juegos para que disfruten mientras aprenden.

Esto nos lleva al siguiente truco.

2.- Juegos que le ayuden a aprender inglés

No hay nada que entretenga más a un niño que los juegos. ¿Y que mejor forma que aprender jugando? Cumple todos los requisitos de los que hemos hablado al principio de nuestro artículo, ameno, comunicativo y, encima, divertido.

Podemos inventar cualquier juego, os daré algunos con los que seguro acertareis:

  • Preguntas y respuestas: Las adivinanzas o preguntas y respuestas siempre hacen que estén atentos y piensen que decir. Podéis preguntar colores de las prendas, cantidad de objetos que hay en un sitio, animales que aparezcan por la tele...
  • Contar: Los números son algo fácil y que pueden dar mucho juego. Puedes jugar a contar o que te diga el número de las cartas de una baraja.
  • Ahorcado: Un juego que estoy seguro que habéis jugado en familia o en el móvil. Es perfecto para que los peques se hagan con la escritura de las palabras.
  • Dibujo: Haz un dibujo que tendrá que adivinar o dile que tiene que dibujar, en inglés, y premia su dibujo si es correcto.

En internet hay infinidad de ideas con las que poder realizar juegos para desarrollar su familiaridad con el inglés.

3.- Escuchar música o canciones infantiles en inglés

La música es una de las cosas más sencillas de encontrar y en la que te puedes apoyar mucho para que vayan haciendo oído mientras bailan y cantan. Con la música desarrollan la asociación de ideas, se fijarán en la pronunciación y además se divertirán como nunca mientras bailan y cantan.

Selecciona canciones orientadas al nivel de tu hijo para que las entienda y pueda cantar lo que dicen. También es importante que el mismo elija las canciones que le gusten para tu ayudarle a comprender lo que hablan en la misma.

4.- Dibujos animados en inglés

Tenemos un mundo de posibilidades con internet, youtube y la televisión. Ahora es más fácil que nunca tener acceso a dibujos animados con diálogos en inglés. Aprovecha que los niños tienen la paciencia de estar frente al televisor durante grandes espacios de tiempo para que lo hagan con dibujos en inglés. Fortalecerá su comprensión y ayudará a su oído para la pronunciación.

Al principio costará porque el niño no entenderá lo que dicen, pero estará atento a lo que sucede en la historia para intentar descubrir que pasa. Poco a poco irá comprendiendo palabras y asociándolas a acciones que le ayudarán a entender lo que sucede y a mejorar tanto el habla como la comprensión.

5.- Libros infantíles en inglés

Existen multitud de libros que gracias a los dibujos y las palabras harán al más peque de la casa asociar ideas, objetos, colores, animales... Seguro que te acuerdas de esos libros con un montón de dibujos donde aparecía una flecha y una palabra en inglés. O los libros con historias breves y sencillas donde puede participar con los dedos, muñecos, escribiendo...

Hay muchos libros con muchas formas de hacer partícipe a los niños.

Recuerda que lo principal para que un niño encuentre interesante aprender inglés es que sea divertido y que no sature. Y nunca está de más llegado el momento apuntar a tu hijo a una academia de inglés especializada en la edad que tenga el pequeño.

Espero que las dudas hayan desaparecido y que estos 5 trucos te ayuden a encontrar la pasión y diversión que tu hijo necesita para aprender inglés.

16 Apr, 2019
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
JGR
JGR