Es por todos sabido que el inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo. Además cada vez se utiliza en más sitios, trabajos, países... Por todo esto es fundamental que nuestros hijos comprendan, desde bien pequeños, esta segunda lengua. Está totalmente recomendado que estén un poco familiarizados antes de empezar las clases en el cole y por eso os traigo unos pequeños trucos con los que podrán tener más relación con esta lengua e ir por delante a la hora de empezar el colegio.
Para que nuestros hijos aprendan inglés con facilidad debemos integrarlo en el día a día y conseguir que sea muy comunicativo y ameno. Es muy habitual encontrar este tipo de formas de enseñanza en las academias de inglés actuales, como en Scool Language Center. Así que comenzamos con los 5 consejos para que tus hijos aprendan inglés de forma fácil, comunicativa y amena.
No puedes empezar por cosas complejas, queremos evitar que se cansen o agobien. Lo mejor en estos casos es proponerle unos temas a tu hijo para empezar y según su carácter y decisión tomar un camino u otro.
Los principales temas para comenzar a aprender inglés suelen ser muy simples:
Esto nos lleva al siguiente truco.
No hay nada que entretenga más a un niño que los juegos. ¿Y que mejor forma que aprender jugando? Cumple todos los requisitos de los que hemos hablado al principio de nuestro artículo, ameno, comunicativo y, encima, divertido.
Podemos inventar cualquier juego, os daré algunos con los que seguro acertareis:
En internet hay infinidad de ideas con las que poder realizar juegos para desarrollar su familiaridad con el inglés.
La música es una de las cosas más sencillas de encontrar y en la que te puedes apoyar mucho para que vayan haciendo oído mientras bailan y cantan. Con la música desarrollan la asociación de ideas, se fijarán en la pronunciación y además se divertirán como nunca mientras bailan y cantan.
Selecciona canciones orientadas al nivel de tu hijo para que las entienda y pueda cantar lo que dicen. También es importante que el mismo elija las canciones que le gusten para tu ayudarle a comprender lo que hablan en la misma.
Tenemos un mundo de posibilidades con internet, youtube y la televisión. Ahora es más fácil que nunca tener acceso a dibujos animados con diálogos en inglés. Aprovecha que los niños tienen la paciencia de estar frente al televisor durante grandes espacios de tiempo para que lo hagan con dibujos en inglés. Fortalecerá su comprensión y ayudará a su oído para la pronunciación.
Al principio costará porque el niño no entenderá lo que dicen, pero estará atento a lo que sucede en la historia para intentar descubrir que pasa. Poco a poco irá comprendiendo palabras y asociándolas a acciones que le ayudarán a entender lo que sucede y a mejorar tanto el habla como la comprensión.
Existen multitud de libros que gracias a los dibujos y las palabras harán al más peque de la casa asociar ideas, objetos, colores, animales... Seguro que te acuerdas de esos libros con un montón de dibujos donde aparecía una flecha y una palabra en inglés. O los libros con historias breves y sencillas donde puede participar con los dedos, muñecos, escribiendo...
Hay muchos libros con muchas formas de hacer partícipe a los niños.
Recuerda que lo principal para que un niño encuentre interesante aprender inglés es que sea divertido y que no sature. Y nunca está de más llegado el momento apuntar a tu hijo a una academia de inglés especializada en la edad que tenga el pequeño.
Espero que las dudas hayan desaparecido y que estos 5 trucos te ayuden a encontrar la pasión y diversión que tu hijo necesita para aprender inglés.