Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

20 rincones en España

Lugares increíbles para visitar en España
2
41
217 visits

1. Sa Calobra, Mallorca

La erosión del curso de agua Torrent de Pareis a lo largo de miles de años, atraviesa la Sierra de Tramontana para encontrarse con el mar en un rincón de costa de la isla de Mallorca. Pero lo hace de un modo especial. En su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída. Sa Calobra es un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa de cantos rodados entre los acantilados.

2. Tubo volcánico en Canarias

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo), con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar, con un tramo completamente cubierto de agua a partir del encuentro con la costa. 

3. Una cueva para llegar a un pueblo, en Asturias

Si un buen día estás cerquita de la española LLanes, Ribadesella, y quieres conocer el pueblo Cuevas del Agua, te encantará saber que para llegar a él la única manera de hacerlo es a través de una carretera que atraviesa una Cuevona (cavidad natural.)

4. Santuario emplazado sobre una cueva y cascada en Asturias

La verdadera historia de por qué en este lugar recóndito se decidió venerar a una figura religiosa no son seguras. La Santa Cueva de Covadonga es, ni más ni menos, una gruta natural que queda en el Monte Auseva y que, desde que alberga una imagen de la virgen dentro, no ha parado de atraer la atención de los viajeros. El hecho más concreto habla de que, durante la Batalla de Covadonga, Pelayo y los cristianos, recalaron en este refugio natural que antes había sido utilizado por los musulmanes. Cuenta la versión que, fueron los cristianos los que dejaron sin darse cuenta una imagen de su religión y así comenzó la tradición de venerar allí a la virgen. 

5. Un recinto amurallado junto a la playa, en Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país, además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava

6. Un paisaje formado por una antigua explotación minera romana, en Castilla y León.

La extracción de oro en tiempos romanos dejó una huella notable en éste paisaje de montaña en Las Médulas. Pero la naturaleza se encarga de restaurarlo para desplegar uno de los paisajes de arenas rojizas más bonitos del planeta 

7. Un río turquesa, en Navarra

Es un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa

8. Un bosque húmedo y en la niebla, en Canarias

Es parte de un paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y está en la isla de La Gomera en Canarias. Lo que más llama la atención, es su bosque húmedo, frondoso y casi siempre envuelto por la niebla. Se llama Parque Nacional de Garajonay.

9. Un pintoresco pueblo medieval coronado por un castillo en Cataluña (Miravet)

La lista (de pueblos congelados en la edad media de Cataluña) se sigue extendiendo. Primero, con un pueblo al borde de un peñón de roca, y ahora, con un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina (también en Tarragona). 

10. Un pueblo al borde de un acantilado de basalto.

Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente. Su situación es evidenemente, fotogénica por demás 

11. Una playa tierra adentro, en Asturias

Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta. Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable. 

12. Un arco natural de roca en Asturias, España

Asturias siempre nos sorprende con sus secretos, son numerosos los lugares de extrema belleza. En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso coronado por un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. y que debería haber integrado nuestra lista de arcos naturales que desafían la gravedad. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible.

13. Un castillo templario, en Castilla y León

El castillo de Ponferrada se encuentra en la comarca de El Bierzo, sobre una colina desde donde domina las vistas hacia la ciudad. Con varios siglos de historia, el castillo pudo sobrevivir a todo tipo de asedios y amenazas para convertirse en una postal atractiva y legendaria 

14. Playas que parecen piscinas naturales en Menorca, España (Macarelleta y Macarella)

alas como tantas en ésta isla, que parecen una piscina natural, aunque no falta quienes afirmen que se trata de las mejores calas de Menorca, en Islas Baleares. Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía paradisíaca (aunque suene a frase hecha). Su acceso no es tan simple, pero el color del agua, del azul al turquesa transparente, invita a nadar por cientos de metros, como si se tratara de una gigantesca piscina natural. Están conectadas por un sendero costero, por lo que una vez en una de ellas, podremos cambiarnos entre una y otra. 

15. Un caprichoso paisaje de arenisca en Navarra.

Entre los paisajes de arenisca más curiosos, las Bardenas Reales de Navarra aspiran a quedarse con el título. Un paraje natural semidesértico al sur de Navarra, donde los suelos arcillosos fueron erosionados de un modo magistral por el agua y el viento 

16. Un pueblo adosado a una roca (Setenil de las Bodegas, Cádiz)

Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio 

17. Una paraíso escondido en Asturias (Playa del Silencio)

Si este verano quieres encontrar un remanso en la costa, nada mejor que elegir la Playa del Silencio en Asturias. Es pequeña, acogedora y tiene un entorno rocoso que la vuelve realmente distinguida y la hace resaltar entre todas.

18. Un lago subterráneo en Cuevas del Drach (Mallorca)

En la costa este de Mallorca, las Cuevas del Drach son una de las maravillas naturales de la isla,  cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad. En una de las cuevas, se encuentra un enorme lago subterráneo (Llac Martel) de 115 metros de longitud. 

19. Un pueblo medieval al borde de un enorme peñón de roca, en Cataluña

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.

20. Una escalinata sobre el mar

Gaztelugatxe es un islote en la costa del País Vasco. La isla está unida a tierra por un puente con dos arcos y un sendero estrecho, y cuenta con 237 escalones. En la cima se encuentra una ermita de casi mil años.

10 Apr, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating