15 songs to have a nice day

A collection of songs that I've listened most this summer. Not are new songs, only songs that I like most
1
31
79 visits

La selección - Mis comentarios

Empezamos con una pequeña pieza de Will.I.Am, el lider de los Black Eyes Peas 'Smile Monna Lisa'. Una mezcla de rap y lírica con una guitarra maestra de base. Will la grabó en el Museo del Louvre, junto al famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, y todo especialmente reservado para él, cuando cerraron las puertas al público.

El siguiente bloque son 3 canciones de FUN grupo neoyorquino que se dió a conocer al gran público con la canción 'We are young', pero cuyos trabajos incluyen canciones sinfónicas muy buenas de las que incluyo tres de ellas, alguna bastante conocida como 'Some Nights'

Mis gustos musicales están muy arraigados al rock sinfónico de los 70's, así que me gustan especialmente aquella música que fusiona rock, sinfonía orquestal y acordes melódicos

El siguiente grupo es Train. Los de San Francisco práctican un estilo musical comercial, alegre y folk muy californiano. Desde 2009 han copado las listas con varios éxitos (Hey soul sister, Drive by,...). De las tres canciones incluidas en mi lista,  la última, Bruises, es la más conocida.

Vamos a ir endureciendo un poco el estilo con grupos más 'heavy' de los que he seleccionado canciones algo más relajadas aunque con mucho ritmo.

The Heavy es un grupo que descubrí hace poco tiempo gracias a la banda sonora de la película Sed de Venganza. Sus canciones se han propagado a través del cine y algunas de ellas tienen mucha pegada. Los británicos tocan un R&B potente y en algunos casos se intuye el estilo inconfundible de James Brown.

Uno de los grupos que más me gustan y he seguido en estos ultimos años es Linkin' Park.  Esta considera una de las mejores bandas del siglo XXI. También californianos, su estilo es una fusión muy potente de metal, rap, punk y rock.  A los amantes del rock duro un poquito entrados en años como yo, os lo recomiendo fervientemente. He incluido 4 canciones de las más melódicas, muy rítmicas y con una fuerza contenida si las comparamos con algunos de sus mayores éxitos, más duros.

Y para acabar la selección una canción de The Fray con mucho ritmo y alegria como 'Love Don't Lie'. El grupo de rock de Denver se dió a conocer al gran público con la canción 'How to save a life', en 2005. No se han prodigado mucho en los últimos años pero esta ultima canción les deja en muy buen lugar.

Hasta aqui mi lista. Está pinchada en SoundCloud, de donde la podeis descargar. Espero que os guste. Estamos hablando, sin duda (modestia aparte), de muy muy buena música del siglo XXI.

Yo la he disfrutado este verano

Saludos

Movies, music and TVtrainLinkin ParkThe FrayWill.I.AmfunThe Heavy
23 Jan, 2015