Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 verduras para plantar en casa

Los 10 vegetales más fáciles de cultivar en casa
1
92
203 visits

¡La jardinería está de moda!  Y ¿por qué no? Plantar unas cuantas en casa produce resultados orgánicos, deliciosos y ahorro de dinero, también. Además, abril es el mes nacional de la jardinería. Aquí tienes algunos cultivos y consejos sobre cómo hacerlos florecer fácilmente. 

TOMATE

Originaria de América del Sur, el tomate es rico en nutrientes como la niacina, potasio y fósforo, antioxidantes como licopeno, pigmentación y caroteno y vitaminas A, C y e. Después de la última helada del invierno, elija un lugar en el patio que reciba mucha luz solar y mide el nivel de pH de la tierra (ha de estar entre 6 y 7, si necesitas aumentar el pH usa cal, y para reducirlo azufre). Reparte el compost en esta área y mézclalo con el suelo. Cava un agujero para cada semilla, dejando al menos 15 centímetros entre semillas, cúbrelas y presiona firmemente en el suelo. Regarlas con una botella de aerosol un par de veces por semana. 

CALABACÍN

A finales de 1800, de una mutación espontánea de verano surgió el primer calabacín en Italia. Normalmente tiene forma de pepino. Esta verdura, amarilla o verde, es baja en calorías y rica en potasio, ácido fólico y manganeso. En un montículo de compost de 15 centímetros de alto, sembrar varias semillas de calabacín. El espacio entre cada montículo será aproximadamente de medio metro de distancia, regar abundantemente cada día y esperar a que brote en un par de semanas. Deberían estar listos para cosechar un mes más tarde. 

ZANAHORIA

Esta verdura procede del Afganistán de hoy en día. Rica en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética, el color naranja de la zanahoria es el resultado del caroteno que sintetiza cuando crece. Dejando varios centímetros entre agujeros, excavar a menos de 2 centímetros de profundidad y un sembrar un par de semillas  en cada uno. Asegúrese de que el suelo permanece húmedo pero recuerde regar menos cuando las zanahorias empiezen a crecer.

GUISANTES

Datan de la edad neolítica en Jordania, Siria y Turquía, los guisantes crecen en la vaina de la semilla de una leguminosa. Son na buena fuente de vitaminas A, B y C. Cultivar el suelo con compuestos ricos en nutrientes. El espacio entre cada semilla debe de ser de varios centímetros de distancia y  a 2 centímetros de profundidad. Las semillas recién plantadas requieren poca agua cada semana.

LECHUGA

Tiene ácido fólico y vitamina se utiliza A.  Asegúrate de que las semillas esten plantadas entre 20 y 40 centímetros de distancia y regarlas cada mañana. Evita hacerlo por las noche, ya que esto podría causarles enfermedades. 

RÁBANO

Existentes en tonos rojo, morado y blanco, estos tubérculos fueron cultivados`por primera vez hace miles de años en Europa. Son una gran fuente de potasio, ácido fólico, magnesio y calcio. Los rábanos crecen en el suelo con un nivel de pH de alrededor de 6 o 7.  Escoje un lugar soleado en el jardín y planta las semillas un centímetro y medio por debajo de la superficie del suelo con dos centímetros y medio de espacio entre cada una. Regar ligeramente cada dos días. Los rábanos se cultivan muy rápidos y deberían estar listos para cosechar en varias semanas. No esperes demasiado, o empezarán a deteriorarse. 

REMOLACHA

Evolución de las plantas silvestres en el Mediterráneo, la remolacha, tiene una raíz carnosa que puede ser hervida y comida, añadida a una ensalada o utilizada para hacer sopa. La betaina, uno de los nutrientes principales en esta verdura de profundo color rojo o púrpura, es conocida por mejorar la salud cardiovascular.  Limpiar y fortalecer las semillas sumergiéndolas en agua a temperatura ambiente durante un día. Arar la tierra y quitar las piedras de la parte superior. Cada 2 centímetros planta una semilla y riega por lo menos una vez al día. 

ESPINACAS

En primer lugar se encontraron formas tempranas de esta planta anual en el mundo antiguo en el subcontinente indio. Alta en calcio y hierro, esta verdura de hoja verde se come de múltiples formas. Tiene unas propiedades excelentes. Mezclar la tierra con compost y plantar las semillas de espinacas a  menos de 2 centímetros de profundidad, colocándolos al menos a 5 centímetros de distancia para dar espacio para el crecimiento. Mantener el suelo húmedo. 

PIMIENTOS

Nativos de centro y Sudamérica, estas verduras verdes, amarillas, rojas o naranjas tiennen un rango de sabor desde el picante al dulce. Contienen nutrientes como tiamina, folato y manganeso y pueden ser cocinadas con arroz y carne o en ensaladas, salsa y pasta.  Crecen mejor en tierra caliente. Siembra las semillas a 15 centímetros de distancia. Mantén el suelo húmedo frecuentemente, o pueden saber amargos una vez cosechados.

CEBOLLA

La cebolla es rica en fibra dietética, ácido fólico y vitamina C. Ara la tierra a 15 centímetros de profundidad. Planta las semillas a un par de centímetros de profundidad y varios centímetros de distancia entre ellas.

28 Dec, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating