Es muy importante que limpies la piel del polvo que se acumula en el transcurso del día, así permitirás que esta respire y vas lograr que el maquillaje se adhiera mejor.
Limpia tu rosto usando exfoliantes para limpiar y suavizar tu piel no más de una vez a la semana.
El lograr un maquillado perfecto inicia preparando a tu piel, debes hidratarla para lograr que la base del maquillaje quede más uniforme y luminoso.
Utiliza un producto de cuidado que sea adecuado para tu tipo de piel, ya sea reseca, grasa, mixta etc.
Los correctores con color te permiten ocultar los defectos de la piel. Mezclados de dos en dos, los colores se neutralizan mutuamente. El verde neutraliza el rojo, las cicatrices recientes, los vasos sanguíneos que se ven y similares. El amarillo neutraliza al azul de las ojeras, de las varicosidades y de las magulladuras post-operatorias.
Inicia aplicando la base de maquillaje usando los dedos en la frente, pómulos, la nariz y la barbilla. Después extindelo como si fuera crema.
Aplica polvo para fijación de la base y maquillaje haciendo más incapié en las sonas que son mas brillosas como la frente, la barbilla y los lados de la nariz.
Unas mejillas rosadas son señal de buena salud, este paso es para conseguir un acabado luminoso y apariencia más saludable.
Para abrir la mirada, aplica colores claros en la parte interior baja del párpado ya que captan la luz, prueba no usar un lápiz negro durante el día, prueba usar la sombra mas clara que aplicaste sobre el parpado para crear una delgada línea de color debajo de tus pestañas.
Si también te dejas las cejas gruesas y delineadas tus ojos se verán más grandes
Inicia usando un lápiz para delinear el contorno de tus labios y evitar que se corra el labial, también ayuda a que se adhiera mejor. Aplica desde el centro hasta los extremos, Puedes darles después un toque de brillo.
Si eres de las que utilizan brocha, recuerda limpiarlas al menos cada semana para alargar su vida útil.
Para que tu piel respire debes desmaquillarte todos los dias es fundamental que te limpies el rostro por completo cada noche y así eliminar el maquillaje y las impurezas del día que evitan que la piel respire.