10 tips del maquillado

Conoce estos 10 hábitos para mantener saludable tu piel siempre que te maquilles
3
15
8763 visits

1. Limpiar periódicamente la piel

Es muy importante que limpies la piel del polvo que se acumula en el transcurso del día, así permitirás que esta respire y vas lograr que el maquillaje se adhiera mejor. 

Limpia tu rosto usando exfoliantes para limpiar y suavizar tu piel no más de una vez a la semana.

2. Protege tu piel antes del maquillaje

El lograr un maquillado perfecto inicia preparando a tu piel, debes hidratarla para lograr que la base del maquillaje quede  más uniforme y luminoso.

Utiliza un producto de cuidado que sea adecuado para tu tipo de piel, ya sea reseca, grasa, mixta etc.

3. Corrección de imperfecciones

Los correctores con color te permiten ocultar los defectos de la piel. Mezclados de dos en dos, los colores se neutralizan mutuamente. El verde neutraliza el rojo, las cicatrices recientes, los vasos sanguíneos que se ven y similares. El amarillo neutraliza al azul de las ojeras, de las varicosidades y de las magulladuras post-operatorias.

4. Tono uniforme

Inicia aplicando la base de maquillaje usando los dedos  en la frente, pómulos, la nariz y la barbilla. Después extindelo como si fuera crema.

5. Fijación

Aplica polvo para fijación de la base y maquillaje haciendo más incapié en las sonas que son mas brillosas como la frente, la barbilla y los lados de la nariz. 

6. Realzar pómulos

Unas mejillas rosadas son señal de buena salud, este paso es para conseguir un acabado luminoso y apariencia más saludable.

7. Resaltar ojos

Para abrir la mirada, aplica colores claros en la parte interior baja del párpado ya que captan la luz, prueba no usar un lápiz negro durante el día, prueba usar la sombra mas clara que aplicaste sobre el parpado  para crear una delgada línea de color debajo de tus pestañas.

Si también te dejas las cejas gruesas y delineadas tus ojos se verán más grandes

8.Labios

Inicia usando un lápiz para delinear el contorno de tus labios y evitar que se corra el labial, también ayuda a que se adhiera mejor. Aplica desde el centro hasta los extremos, Puedes darles después un toque de brillo.

9. Limpieza de brochas

Si eres de las que utilizan brocha, recuerda limpiarlas al menos cada semana para alargar su vida útil.

10. Desmaquíllate en la noche

Para que tu piel respire debes desmaquillarte todos los dias es fundamental que te limpies el rostro por completo cada noche y así eliminar el maquillaje y las impurezas del día que evitan que la piel respire.

Health and beautyMaquillajecuidados de piel
26 Nov, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 6 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating