Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 superalimentos para runners

Una guía sobre los mejores alimentos para correr más y mejor
1
944
266 visits

1. AVENA

La avena es un alimento con incontables propiedades, beneficiosas tanto para el running como para el mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable.

Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular al hígado para que produzca más lecitina, la cual depura los compuestos pesados del organismo. Además, su alto contenido en fibra favorece la digestión del almidón, estabilizando los niveles de azúcar y previniendo la desmineralización ósea.

Puedes prepararla de diversas formas y así nunca te aburrirás de ella.

2. FRUTOS SECOS

Destacan, por su gran aporte energético, las nueces y las almendras.

Contienen mucha proteína que actúa como saciante del apetito y además tienen Vitamina E, que cuida la piel y la vista. Por otra parte, son uno de los alimentos vegetales más ricos en antioxidantes.

Además, son fáciles de llevar. Así que cuando sagas a correr cómete unas cuantas y llévate otras para después. 

3. PLÁTANO

Los plátanos son de los mejores alimentos para antes de empezar a correr, ya que aportan energía rápida en forma de carbohidratos.

También tienen mucho potasio, que ayuda a reducir el riesgo a sufrir calambres

4. SALMÓN

Comer salmón nos ayuda a conservar el ácido graso Omega 3 en nuestro organismo, que es un tipo de grasa beneficiosa para el corazón que también mejora nuestra circulación y sistema nervioso.

Además, algunos estudios demuestran que este alimento ayuda a mantener los niveles de insulina, previene problemas de visión y reduce el riesgo de cáncer de colon, próstata, y riñón. 

5. QUINOA

La quinoa es un cereal rico en nutrientes y en multitud de vitaminas, aminoácidos, fibras y ácidos grasos no saturados, los cuales la convierten en un alimento indispensable para tus periodos de entrenamiento.

Al igual que la avena, puedes prepararla de diversas formas, todas muy sabrosas.

6. ARÁNDANOS

Son ricos en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

El arándano, y los frutos rojos en general, es un gran antioxidante, desinflamatorio, reduce el colesterol malo y también es antibiótico. Además, es muy beneficioso apra tratar infecciones urinarias y gastrointestinales, además de cuidar del corazón y prevenir el cáncer.

Por otra parte, ayuda a fortalecer el colágeno, proteína de gran importancia para mantener sanos nuestros ligamentos, tendones y cartílagos.

Puedes prepararlos de múltiples maneras, tanto en ensaladas como para el desayuno.

7. REMOLACHA

Es una fuente natural de óxido nítrico, que se encarga de potenciar la capacidad aeróbica y el rendimiento, por lo que es muy recomendable en deportes de media/larga duración.

Además, es rica en fitonutrientes, nitratos y ácido fólico.

8. ESPIRULINA

Es una de las mayores fuentes vegetales de proteína concentrada, fitonutrientes y carotenos. Alimento muy alcalino con propiedades desintoxicantes debido a su contenido en clorofila.

La espirulina es ideal para cualquier deportista al empezar el día ya que, tras las horas de ayuno durante el sueño, tomar un buen aporte proteico al despertarnos es muy importante.

9. SEMILLAS DE CHÍA

Son fuente vegetal de ácidos grasos Omega 3 y fibra, además de antioxidantes. Nos protege contra las inflamaciones y son importantes para la salud cardiaca y el colesterol.

Es un superalimento muy versátil, ya que podemos incorporarlo en cualquier momento del día, incluso en la comida o en la cena. La dosis recomendada es una cucharada sopera al día mezclada con cualquier comida, ya sea en yogures, leche con cereales, batidos, purés, sopas, pasta o en una deliciosa ensalada variada. 

Deben dejarse en remojo unos minutos antes de añadirlas a la comida. Es apropiada para todos los deportistas, incluso para personas sedentarias, por sus beneficios para la salud cardiaca.

10. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El rey de la dieta mediterránea tiene también muchos beneficios para los reportistas, al disminuir la presión arterial, impidiendo la coagulación excesiva y favoreciendo la fibrinólisis, lo que permite un mejor flujo cardiovascular.

Además, facilita la digestión de grasas y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Health and beautyRecipes and foodSports and motorrunningcorrerdeportistasnutricionAlimentosalimentacionsupearlimentosenergiadietaejerciciodeportevitaminasproteinasnaturalsanosaludablesana
17 Jan, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating