Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 lugares que debes visitar en México

No te los pierdas
0
1
367 visits

1. LA BUFADORA

La Bufadora es un bufón localizado en la península de Punta Banda, perteneciente a la ciudad de Ensenada, Baja California.  A menudo es considerado un géiser marino, sin embargo, no se trata de ninguna fuente termal como son los géiseres. La Bufadora es una combinación de una cueva con el oleaje. Este géyser marino en ocasiones llega a los 28 m. sobre el nivel del mar y es el primero en más altura después del de Hawaii. 

2. LAS BARRANCAS DEL COBRE

Las Barrancas del Cobre o El Cañón del Cobre es un grupo de 6 cañones distintos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos de América.

3. EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m sobre el nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente 12 millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta.

4. CASCADA COLA DE CABALLO

La impresionante Cascada Cola de Caballo se encuentra localizada aproximadamente a 40 kilómetros al Sur de Monterrey. Es una cascada de agua única, de 25 metros, que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular forma de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo. La cascada está rodeada de una exuberante vegetación y cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos. 

5. TULUM

Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum.

6. EL ARCO DEL CABO SAN LUCAS

El Arco del Cabo San Lucas es una formación rocosa, específicamente un arco natural, en el Cabo San Lucas, que es el extremo sur de la Península de Baja California. Muchos sostienen que tiene el aspecto de un triceratopo tomando agua. El arco separa el golfo de California del océano Pacífico.  Atrae muchísimos turistas a Los Cabos ya que cada cuatro años se forma la playa de amor porque se puede pasar por debajo.

7. CANCÚN

Cancún es una ciudad Mexicana con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR

8. XEL-HÁ

Xel-Há es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.

9. CHICHÉN ITZÁ

Chichén Itzá (Boca del pozo de los Itzá) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

10. LA CALZADA DE LOS MUERTOS

La Calzada de los Muertos es una sucesión de plazas alargadas colocadas en fila y separadas unas de otras por escaleras que nivelan la inclinación natural del terreno. El trazo es norte-sur, y su extensión es mayor a los 5 kilómetros, con 40 metros de ancho en promedio. La Calzada de los Muertos, al cruzar el río San Juan dividió la ciudad en cuadrantes.

Ratings
(0 votes)
Your rating