10 Juegos con pelotas

Sabes cuantos juegos existen con las pelotas son muy útiles y seguro pasas un tiempo increible
2
0
8 visits

PELOTA SECUENCIA

Formar un circulo donde una persona tiene la pelota en las manos, está la lanzara a uno de los compañeros diciendo alguna palabra relacionada a algun tema por ejemplo "animales", los demás deberán parar la pelota diciendo alguna palabra relacionada como león, perro, gato etc... si uno no sabe que decir o pasan más de 3 segundos deberá ocupar el lugar del centro de esta forma se inicia el juego de nuevo. 

VOLITOALLA


Se forman equipos de dos personas, posteriormente del total de equipos por pareja estos se dividen a la mitad para que sea la misma cantidad de personas de un lado y otro, se necesita una toalla por cada dos personas y un balón chico.  El juego consiste en pasarse la pelota entre ellos un minimo de 3 veces por lo que la tercera vez esta debe de llegar al otro lado de la red dicha no debe caerse ya que si se cae es punto para el equipo contrario.


CONO GOL

Se juega en equipos y se necesitan lo siguiente: un balón y 4 conos por cada dos equipos. Uno de los equipos juega en la posición de defensa y el otro de atacante. El desarrollo del mismo trata de que el equipo atacante se pase el balón hasta que alguno de los jugadores se encuentra en una posicion adecuada para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta forma se consigue un gol cada jugador puede tocar el balón un máximo de tres veces consecutivas. El cambio de función se realiza al tiempo de partido a gol conseguido. 

PELOTAS AL AIRE

Es recomendable utilizar pelotas tipo tenis para el juego.

Trata de lanzar la pelota al aire y dar un aplauso para luego tomar de nuevo la pelota entre las manos. A medida que el juego avanza aumenta el nivel de dificultad dando más aplausos antes de atrapar la pelota de nuevo.

Una persona es la encargada de decir cuando aumenta el número de palmadas de 1 a 2, 3, 4, etc...  por lo mismo aquel que se le caiga o no de el total de los aplausos va quedando fuera del mismo. 

Lo pueden jugar niños desde los cuatro años.

CORRE POR LA PELOTA

Se juega por equipos del mismo número de integrantes, estos se deben enumerar empezando por el 1, los cuales deberán formar dos filas horizontales uno frente al otro con un espacio más o menos de 2 metros entre ambos. 

Una persona deberá hacerla de coordinador del juego ya que deberá lanzar una pelota al aire (no muy fuerte)  y tendrá que decir un número y ambos jugadores con ese número tendrán que ir tras la pelota y gana aquel que atrape la pelota y regrese a su posición en la fila. 

En un juego que te ayuda a la coordinación motriz y atención.


BALONMANO


Se enfrentan dos equipos de entre 6 y 7 jugadores y el portero. Se juega en un campo rectangular con una porteria a cada lado. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla en la porteria contraria acción que se denomina gol. el juego consta de dos parte de 30 minutos. 


KORFBALL

Es una convinacióon de encantados y basketbol; el juego trata de lo siguiente, el jugador que tenga la pelota en las manos no podrá moverse del lugar en el que se encuentra podra pasar la pelota o encestar la misma pero sin moverse del lugar los jugadores que no tienen la pelota en sus manos pueden moverse para recibir algún pase.

Se juega en una cancha de 40X20m. dividiendo la misma en dos partes iguales, los Korft (o canastas) se colocan uno a cada zona en el eje longitudinal de cada mitad con una altura de 3.5m, se juega con la misma pelota del fútbol.  

LADRON DE PELOTAS

Todos los jugadores tienen un balón excepto el que la hará de ladrón. el juego consiste en que deben de rebotar todo el tiempo el balón recorriendo un espacio de 10m. El ladrón es el que paga la penitencia el cual debe de intentar quitar el balón a los jugadores que lo rodean dos balones.

Los jugadores no pueden dejar de rebotar el balón por mucho tiempo para evitar que se lo quiten, deben mantener rebotando el balón constantemente. Para supervisar esto debe estar una persona vigilando que los balones reboten.

Cuando el ladrón obtenga dos balones de los demás jugadores terminara su puesto y al primero que le quito el balón ocupara el lugar del nuevo ladrón.  

CAZAR PELOTAS DE PING PONG

Para jugarlo es necesario contar con pelotas de Ping Pong de colores las cuales debemos poner a rebotar, donde los jugadores deberán atraparlas con un vaso para despues ponerlas dentro de una bolsa que les será dada pero bajo ninguna circunstancia las pelotas pueden ser tocadas por las manos 

Para complicar un poco el juego se puede especificar que dichas pelotas deberán ser del mismo color, se pone un tiempo para que los jugadores consigan las pelotas gana aquel que tenga más pelotas.

CADENA DE PALABRAS CON BALON

Es un juego de habilidad mental, velocidad y coordinación motriz.

Todos los jugadores deberán formar un circulo sentados o parados; la persona quien dirige el juego se colocara en el centro con un balón y lo tendrá que ir lanzando a cada uno de los jugadores diciendo una palabra y el jugador deberá regresar el balón con otra palabra empezando con la misma inicial. Ejemplo: árbol - abeja, coche-concha, etc....


29 Jul, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 2 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 4 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Ayumi Itzel
Ayumi Itzel