Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 destinos para viajar en enero

Destinos ideales para viajar en el mes de enero
1
6
247 visits

Aquí podrás encontrar una relacion de lugares ideales para visitar durante el mes de enero teniendo en cuenta factores importantes como el clima, las horas de sol, las festividades, las opiniones y experiencias de viajeros...

1. Grenoble: la capital de los Alpes

Cultura, historia, arte y naturaleza van de la mano en una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Grenoble, conocida como la capital de los Alpes, es ideal para realizar una escapada de fin de semana. El teleférico de la Bastilla, esas burbujas que sobrevuelan el río Isere, será una de las primeras imágenes que llamarán tu atención. Los paisajes que la rodean son sencillamente espectaculares y las diferentes rutas que se pueden hacer por toda la región de Isere te acercarán a la viva esencia de la naturaleza. Los amantes del trekking y el esquí encontrarán un auténtico paraíso donde satisfacer sus gustos… Leer más..

2. Wellington: viajando a las antípodas

Situada en el estrecho de Cook, Wellington es la capital de Nueva Zelanda y la más meridional del mundo. Su excepcional ubicación entre colinas verdes y su pintoresco puerto le otorgan una belleza paisajística digna de admirar, reforzada además por las magníficas reservas naturales que posee. Además de capital, Wellington es el centro de la cultura y el ocio del país, con multitud de museos, galerías de arte y prestigiosas tiendas, además de poseer mayor número de cafeterías y restaurantes per cápita que la propia Nueva York. Una ciudad vibrante y sofisticada… situada en las antípodas de España… Leer más..

3. Andorra: el país de los Pirineos

El Principado de Andorra reúne todas las características para ser aconsejado en cualquier tipo de viaje. Puedes disfrutar de la cultura realizando alguno de sus interesantes itinerarios románicos, además es un paraíso para ir de compras, con sus exenciones fiscales, o quién no conoce la gran oferta para practicar el deporte rey del invierno, el esquí. Y por si fuera poco, tambien es un lugar ideal para el relax, con gran cantidad de spa’s donde podrás sanear cuerpo y mente, y en verano, multitud de aventuras esperan a los viajeros más intrépidos… Sin duda un país muy completo y variado donde el aburrimiento no está permitido. Leer más..

4. Bangkok: el exotismo tailandés

Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Su frenético impulso hacia la modernidad contrasta con sus estereotipadas imágenes como las estatuas mitológicas, esbeltas columnatas, torres de oro en forma puntiaguda y tejados de cerámicas coloreadas. La antigua capital del reino de Siam es una ciudad exótica, vivaz, de marcados contrastes, capaz de mezclar escaparates de productos de última tecnología con puestos callejeros, mientras jóvenes modernos de marca se cruzan en las aceras con monjes budistas de túnica naranja… Leer más..

5. Nueva Delhi: la ciudad de las ciudades

Nueva Delhi es el resultado de la fusión de siete ciudades fundadas por otros tantos emperadores, construidas unas sobre otras y en las que se estableció el poder de las siete dinastías. Está situada al norte de la India y es una de las capitales con más historia del mundo. Cuenta con dos monumentos declarados patrimonio de la humanidad: el Qutab Minar y la Tumba de Humayun, además, la ciudad posee una riqueza arquitectónica digna de admirar. Existe una clara delimitación entre la ciudad vieja, que fue capital de la India musulmana, y la nueva, construída como capital del imperio británico de la India… Leer más..

6. Bombay: entre riquezas y miserias

Bombay, llamada oficialmente Mumbai desde 1995, está situada en la costa del mar Arábigo, alsudoeste de la India y es la ciudad de mayor influencia económica del país y una de las mayores industrias cinematográficas del mundo. La puerta de la India, la casa-museo de Mahatma Gandhi, los jardínes colgantes o Isla Elefante son lugares de visita obligada. Bombay ofrece contrastes impactantes; la zona sur es la parte donde reside la gente rica, con sus lujosos edificios británicos, sin embargo, a medida que nos adentramos en el norte aparece otra Bombay, repleta de suburbios llenos de miseria, de hambre… otra ciudad que nos recuerda las penurias que a día de hoy, todavía afectan a buena parte de la humanidad.. Leer más..

7. Montevideo: la ciudad de las cúpulas

Montevideo es la capital de la República Oriental de Uruguay y es el principal centro económico y productivo del país. Se encuentra a orillas del Río de la Plata y se le conoce como “la ciudad de las cúpulas” por la gran cantidad de éstas que se agrupan en el casco antiguo de la ciudad vieja. Entre los muchos atractivos que podemos encontrar en la capital uruguaya destacamos el Museo de Pablo Neruda, el balneario de Punta del Este, el Mercado del Puerto y por su puesto la zona antigua de la ciudad, playas como “la mansa” y “la brava” o el barrio de carrasco, la zona residencial más lujosa del país. A ello hay que unir la calidez de sus habitantes y la agitada vida nocturna de una de las ciudades con mayor calidad de vida de latinoamérica… Leer más..

8. Samaná: la nueva joya del caribe

Samaná es el último descubrimiento del caribe y es un viaje excepcional para aquellos que buscan el descanso alejados de las masificaciones de turistas. La última joya, como así es conocida, ofrece hermosas playas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca y fina, embellecidas por la gran cantidad de palmeras y cocoteros que se aglutinan a lo largo de la costa. Estas playas paradisíacas ofrecen una virginidad natural muy apreciada por los visitantes. Además, ofrece gran cantidad de actividades acuáticas, como el snorkel o el buceo y es posible visitar parajes tan espectaculares como el Salto del Limón o Cayo Levantado o apreciar el bello ritual de apareamiento de las ballenas jorobadas… Leer más..

9. Punta Cana: el paraíso del descanso

Punta Cana es uno de los destinos turísticos de “sol y playa” más demandado por los viajeros. Sus excepcionales playas de aguas azul turquesa y el clima son sus principales avales. No en vano, la Unesco ha reconocido las playas de Bávaro y Punta Cana entre las mejores playas del mundo. Además, los buenos complejos hoteleros de la zona y la opción del “todo incluído” permiten al visitante evadirse totalmente de la vida cotidiana. Y si buscas algo más que tumbarte al sol, las actividades que ofrece son innumerables: snorkel, buceo, paseos en lancha, excursiones, todo ello al ritmo del ron y la bachata… Leer más..

10. Santo Domingo: capital primada de América

Ubicada al sur del país y bañada por el CaribeSanto Domingo es la capital de la República Dominicana y la capital primada de América. Fundada por Bartolomé Colón, hermano de Cristobal, en el año 1496, fue la primera ciudad fundada en América latina y desde donde se extendió la cultura de los colonizadores hacia el resto del continente. Destaca su excepcional zona colonial, donde es posible observar el diseño original de la ciudad, con impresionantes edificios del siglo XVI, sin olvidarnos de su malecón, el Alcazar de Colón, el Museo de las Casas Reales, su vida nocturna, su encantadora gente… Y a pocos kilómetros podrás disfrutar de playas paradisíacas como la de Boca Chica, a tan sólo 25 minutos de la ciudad… Leer más..

08 Jan, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating