Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 cosas sobre el cerebro

Cosas interesantes que tal vez no sabías sobre el cerebro
4
149
43 visits

No siente el dolor

Aunque sea el órgano encargado de enviar las señales del dolor, el cerebro no sabe qué es eso porque no lo siente.

Cuantos más años, más feliz

El paso del tiempo ayuda y nuestro cerebro aprende a sobrellevar mejor lo negativo, controlar mejor las emociones y ayudarnos a ser más felices.

Cerebro & Chocolate

Solo con olerlo ya se relaja porque las ondas theta reciben el olor y, de manera automática se dejan llevar. Si además de olerlo ya comemos un poco imagínate cómo se relaja nuestro cerebro.

Puede provocar espejismos

Si existe una pequeña privación del oxígeno en los lóbulos temportal y parietal puede ser que veamos cosas que en realidad no existen. Como nuestro cerebro no está al 100% nos juega malas pasadas.

La electricidad del cerebro

El cerebro humano produce electricidad todo el tiempo. A la mañana, cuando despiertas, tu cerebro produce suficiente electricidad como para encender una lámpara pequeña.

Necesita unas 300 calorías

De las 2000 calorías diarias recomendadas, el cerebro solo utiliza entre 250 y 300, lo que equivaldría a comerse dos plátanos aproximadamente

Más de la mitad es grasa

Luchamos contra la grasa de nuestro cuerpo y el cerebro consta de un 60%  de grasa. Además de grasa necesita sangre y oxígeno para sobrevivir.

Se desarrolla hasta los 40 años

Hasta que no se cumplen cuatro décadas, el cerebro se puede ir desarrollando a más o menos velocidad pero, hasta que no llegue esta magnífica cifra puedes ir poniéndolo a prueba.

 La "extremidad fantasma"

El cerebro conoce a la perfección nuestro cuerpo por eso, después de una amputación de algún miembro sigue pensando que existe porque aún no se ha acostumbrado a vivir sin ella.

Sangre y oxígeno para el cerebro

El cuerpo humano tiene entre 5 y 6 litros de sangre, un 7.7% del total del peso corporal. El cerebro utiliza el 20% de toda esa sangre y del oxígeno que hay en ella y en el resto de tu cuerpo.

Technology and sciencecerebroCuriosidades
21 Oct, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating