Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 ciudades europeas para visitar 2015

Descubre las ciudades europeas
0
2
60 visits

1. DRESDE, Alemania

Completamente destruida varias veces a lo largo de su historia, hoy Dresde es una ciudad magnífica que puede rivalizar sin problemas con las mecas artísticas del Viejo Continente. Ha recibido el sobrenombre de “la Florencia del Elba”. Capital de la Sajonia, llena de monumentos históricos, palacios barrocos, plazas y rincones. No te pierdas el casco antiguo (Altstadt) y el barrio de Kunsthofpassage, encontrarás con muchísimos palacios con fachadas de colores y de lo más artístico.

2. RIGA, Letonia

Riga es una ciudad que esconde mil sorpresas. Capital Europea de la Cultura en 2014, con el barrio más de moda del mundo (Mera Lela) y un cartel de eventos que haría palidecer a las ciudades más grandes del Viejo Continente. Su centro histórico está entre los que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en él hay más de 800 edificios de estilo modernista. Capital de Letonia y situada en el Báltico, disfruta de una posición estratégica para visitar otras grandes ciudades del norte, desde Helsinki a Estocolmo. 

3. REYKJAVIK, Islandia

Es la capital más al norte del Mundo y conserva intacto sus magníficos paisajes encantados: piscinas naturales de agua caliente, cascadas espectaculares entre las que están algunas de las más bonitas del planeta y valles verdísimos. Visita la reserva geológica de Hengil, con el volcán, las fuentes termales y la fumarola. Es imprescindible que te hagas una foto bajo la cascada de Seljalandsfoss, te sumerjas en la famosísima laguna azul y visites el Museo de Arte y de Fotografía de la ciudad. Las temperaturas son frías durante buena parte del año.

4. CESKY KRUMLOV, República Checa

Una joya encajada en un paisaje hermoso, Cesky Krumlov te sorprenderá por su belleza sencilla pero sin igual. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este destino pequeño de calles tranquilas, palacios señoriales y plazas al sol te dejará sin palabras. Te recomendamos que te quedes una noche por lo menos y exprimas al máximo tu visita antes o después de visitar Praga. Cesky Krumlov, de hecho, está tan sólo a pocas horas de la capital checa. Conciertos, muestras de arte, paseos románticos y un helado sentado en una placita suenen como el plan perfecto.

5. BUDAPEST, Hungría

La capital de Hungría es uno de los principales destinos del momento. Con vistas al Danubio, señorial y majestuosa, con su imponente Parlamento lleno de cúpulas y torres, te cautivará. Visítala en primavera o en otoño para apreciar el torbellino de colores que es esta ciudad. Una de las paradas obligatorias son los Baños de Szécheny, donde podrás disfrutar de una experiencia de lo más tradicional que va desde la sauna a jugar al ajedrez en la piscina con los lugareños. Toma el Puente de la Libertad y pasea por la verde isla Margarita.

6. MILÁN, Italia

Todos los ojos estarán puestos en Milán en 2015 y la ciudad vivirá uno de sus momentos de mayor esplendor por la Expo. Milán se convertirá en la capital del mundo del 1 de mayo al 31 de octubre. La Exposición Universal es uno de los eventos más importantes, al cuál acompaña la Semana de la Moda, el Salón del Automóvil, el MIART para los amantes del arte contemporáneo y muchísimo más. Todo esto en la ciudad “más europea” y a la vanguardia de Italia.

7. SEVILLA, España

En Andalucía, una de las regiones más cálidas y sensuales de España y del mundo entero, Sevilla es una ciudad espectacular. En primavera los rayos del sol llenan de luz las callejuelas del centro y sus monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en el aire flota el aroma de las flores de azahar. El Alcázar, el antiguo palacio árabe, la Giralda y la majestuosa catedral, la Torre del Oro, la Plaza España… el Museo de Bellas Artes, que está entre los más interesantes del país y, también puedes disfrutar de espectáculos de flamenco.

8. ESTAMBUL, Turquía

Caliente, sensual, hermosa… Estambul es el bullicio de la gente ocupada en los mercados y las mezquitas maravillosas. Es los bazares de especias en los que podrás comprar té, fruta confitada, especias y dulces, pero también las tiendas de diseñadores contemporáneos. No te pierdas una visita a la Mezquita Azul y a Santa Sofía, sumérgete en la opulencia del pasado otomano en el Palacio de Topkapi y da un crucero por el Bósforo. Visita la Cisterna-Basílica, un tesoro subterráneo en el que las columnas y la luz se reflejan en el agua dando lugar a un espectáculo singular.

9. BERGEN, Noruega

Uno de los escenarios más sobrecogedores del mundo, una hilera de casas de madera de colores, situadas junto a un antiguo puerto, en una bahía magnífica, está Bryggen, el barrio hanseático de Bergen, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Casi un millón de personas al año pasan por aquí, uno de los lugares más espectaculares de Noruega. Puedes llegar en barco, subir al funicular de Floibanen y alcanzar el Monte Floyen. Aventúrate por uno de los muchos senderos que salen de aquí, ve al mercado del pescado y curiosea en las tiendas de artesanía de Bryggen. 

10. VIENA, Austria

Decretada en el año 2014 “la mejor ciudad para vivir del Mundo”, Viena es uno de esos lugares que se deberían pisar por lo menos una vez en la vida. Real, creativa, elegantísima, una ciudad rodeada de arte y de música. Iglesias góticas y palacios barrocos, edificios modernistas y museos de arte contemporáneo: la capital austríaca es una galería a cielo abierto. Visita el Albertina, con una de las colecciones de artes gráficas más interesante del mundo, el museo Leopold, con la mayor colección de obras de Schiele y no te olvides de dar una vuelta por los anticuarios.

Ratings
(0 votes)
Your rating