Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

10 carnavales que querrás no perderte

Los mejores destinos para disfrutar de los Carnavales
0
2
35 visits

Se acerca una de las fiestas más divertidas y locas del año en muchas partes del mundo, el Carnaval. Solo hay que salir a la calle, moverse al ritmo de Celia Cruz y unirse a las celebraciones colectivas: música, comparsas, bailes… Saca de tu armario los mejores disfraces y máscaras y deja volar tu imaginación. A continuación, te presentamos algunos de los rincones del mundo donde el Carnaval se vive de una forma especial. 

1. Carnaval de Tenerife

Con un gran ambiente y una temperatura envidiable los Carnavales de Tenerife, del 8 febrero al 22 de febrero, se han convertido, desde hace ya muchas décadas, en una cita imprescindible para vivir la fiesta carnavalera. No faltes a la gala para elegir a la Reina del Carnaval, un momento considerado de gran importancia entre los tinerfeños.

2. Carnaval de Venecia

La elegacia y el lujo, se sitúa el Carnaval con más caché, el de Venecia. Los trajes clásicos del siglo XVII y sus bellas máscaras blancas, doradas o plateadas recuerdan la majestuosidad de aquella época. Una buena oportunidad para ir a Venecia y trasladarte a un ambiente de sobriedad y buen gusto del 15 de febrero al 4 de marzo

3. Carnaval de Sitges

En el Carnaval de Sitges los desfiles, conocidos como rúas, son una verdadera exhibición de creatividad estética y artística. Riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía, plataformas… Del 12 al 18 de febrero tienes una cita.

4. Carnaval del Colonia, Alemania

Se celebra desde hace 2000 años. Del 11 al 17 de febrero la ciudad no duerme. Los bares permanecen abiertos casi las 24 horas y todo el mundo asiste a bailes y reuniones o deambula por las calles día y noche. La tradición obliga a ir disfrazado, llevar un vaso estrecho de cerveza Kölsch en una mano y en la otra muchos caramelos para tirar

5. Mardi Gras, Nueva Orleans

Si te gusta el jazz y un ambiente diferente y sobre todo peculiar, tienes que visitar este Carnaval.  ¡Disfrázate con lo más loco y original sin miedo a ofender a nadie! El Mardi Gras te permitirá todo tipo de excentricidades para que disfrutes de unos días únicos. Si estás ya por EE.UU. acércate hasta Nueva Orleans hasta el 17 de febrero.

6. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

Se dice que este Carnaval de Brasil es el mejor del mundo,  es que es el más alegre y colorido. Cuatro días de fiesta sin pausa. Un sambódromo que reúne a miles de estudiantes de salsa para ofrecer sus mejores movimientos, trajes llamativos, carrozas, sensualidad, buen tiempo… No faltes del 13 al 17 de febrero 

7. Carnaval de Cádiz

No puedes perderte los carnavales de Cádiz. Aquí el ingenio, el sentido del humor y la gracia de las chirigotas son las protagonistas. El centenario concurso de coplas, coros, comparsas y cuartetos que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla. Acércate hasta el sur entre el 11 de enero y el 15 de febrero.

8. Carnaval de Barranquilla, Colombia

Muestra lo mejor de sus danzas y música, reflejo del sentir del Caribe colombiano. Del 14 al 17 de febrero escápate a Colombia. No te pierdas la Batalla de las Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas entre otras muchas fiestas.

9. Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo

Del 13 al 17 de febrero Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, triplicará su población. Celebra unos carnavales únicos y diferentes. Si te gusta la fiesta taurina cada día podrás disfrutar de encierros, capeas, destacando con especial atención la jornada del domingo con el encierro a caballo por las calles de la localidad y el Toro del Aguardiente.

10. Carnaval de Niza, Francia

Es el carnaval más atractivo de Francia, con más de un millón de visitantes. El tema principal son las flores. Se celebra una batalla de flores en la que los jóvenes lanzan pétalos en una guerra llena de color. 21 carrozas, 150 cabezudos, 60 grupos, 20 toneladas de confeti, 10 kilos de alambre y 5.000 tallos de flores frescas. 

Ratings
(0 votes)
Your rating