10 árboles frutales para plantar

Árboles frutales para plantar en casa
0
1
65 visits

Parra o Vid

Nogal

Pon las nueces en remojo

  1.  Llena un balde con agua a temperatura ambiente.
  2. Añade agua a tus nueces. Déjajas en remojo de tres a cuatro horas o hasta que sus cáscaras estén blandas (si es que las nueces aún tienen sus cáscaras).
  3. Quita las nueces del balde. Si aún tienen sus cáscaras, quítalas con guantes para dejar ver la de abajo. Las cáscaras de nueces contienen un tinte que continuará en tus manos (y ropa) durante una semana o más.  

Refrigera las nueces a principios de diciembre 

  1. Coloca las nueces en una bolsa plástica para congelador.  
  2. Coloca la bolsa para congelador en el refrigerador y deja las nueces allí entre 90 y 120 días.  
  3. Revisa el progreso de las nueces periódicamente. Si se junta condensación en el interior de la bolsa, ábrela una pulgada (2,54 cm) aproximadamente para mejorar la circulación de aire.  

Planta la semilla de nogal 

  1. Planta la semilla de nogal a comienzos de la primavera una vez que la tierra se descongeló y remueve el suelo en el sitio donde pondrás las nueces con una pala. Cava en un circulo que sea de tres pies (90 cm) de diámetro y entre 10 y 12 pulgadas (25,4 y 30,48 cm) de profundidad. Quita cualquier planta, raíz, roca u otro desecho que desentierres mientras cavas. Alisa y nivela la superficie del área de plantación con la parte trasera de tu pala cuando termines.  
  2. Riega el área de plantación con un spray suave con tu manguera hasta que esté húmeda (no empapada) hasta una profundidad de 10 a 12 pulgadas (25,4 a 30,48 cm).  
  3. Planta tres nueces en el centro del área de plantación, una o dos pulgadas (2,54 o 5 cm) de profundidad y con una separación de una pulgada (2,54 cm).  4 Esparce una capa de dos a tres pulgadas (5 a 7,54 cm) de mantillo orgánico sobre el área de plantación.  5 Riega el sitio de plantación cuando las tres pulgadas (7,54 cm) de arriba del suelo estén secas. Una de las nueces debería germinar en uno o dos meses.

Manzano

Requerimientos climáticos

Térmicos

Las flores son sensibles a las heladas tardías de primavera, la utilización de riego anti-heladas u otros sistemas de protección son habituales en aquellas zonas con elevado riesgo. El manzano soporta temperaturas inferiores a los -10ºC.

Vientos

El problema surge en primavera cuando soplan vientos fríos, ya que con bajas temperaturas, los polinizadores no salen a ejercer sus labores polinizadoras, y, aunque la hiciesen, el cuajado será deficiente porque la temperatura en baja.

Ciruelos

Los ciruelos se pueden plantar desde la semilla, pero eso toma mucho más tiempo para que sus frutos crezcan, lo mejor es plantar un arbolito un poco más crecido. Lo que se recomienda es plantar más de dos arbolitos pues necesitan polinizarse entre ellos.

El suelo para plantar los ciruelos debe ser arcilloso y bien drenado, a pleno sol y con una fertilización media. No es aconsejable que los plantemos en lugares donde las heladas los pueden estropear, los frutos podrían escarcharse. Las mejores zonas para plantar ciruelos son hacia el sur o el oeste, eso ayudará que el viento no los dañe de más y los frutos madurarán mejor. No es recomendable añadirles fertilizantes antes de cultivar. 

Peral

Requerimientos climáticos

Los perales se desarrollan bien en los climas áridos, de moderados a cálidos. Los veranos secos son esenciales para controlar la enfermedad del fuergo bacteriano. Las noches frías (10ºC) durante el mes anterior a la recolección originan reblandecimiento y maduración prematura de la pera “Williams”, afectando negativamente a su tamaño y calidad.

Limonero

Temperaturas de 25º C a 30º C se consideran óptimas para la actividad fotosintética. Las bajas temperaturas y el estrés hídrico traen como consecuencia la detención del desarrollo del sistema radical, restringiendo con ello el aporte de giberelinas a la parte alta ó copa. Temperaturas <13º inducen al cambio de color en los frutos, mientras que por el contrario el reverdecimiento se ha relacionado con las temperaturas elevadas.

Castaño

Para sembrar los castaños lo primero que hay que tener en cuenta es que el fruto es muy buscado por numerosos animales de la fauna silvestre y dichos animales de forma natural  los hacen desaparecer comiéndolos.

Se coloca cada castaña  dentro del pellizo, se deja secar este un poco, para que se pudra con más dificultad y posteriormente se coloca en tierra. Se cubre con tierra y se marca la zona donde van a aparecer los futuros castaños. Solo falta esperar que las semillas se activen allá en la primavera  y comience a crecer la planta.  

Naranjo

Para plantar un naranjo, podremos hacerlo a través de semillas o bien trasplantando una estaca o por acodo, es decir, partiendo de una raíz. En los viveros y centros de jardinería encontrarás naranjos en macetas que podrás plantar directamente en tu huerta, jardín o trasplantar en casa.

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera, hacia principios de marzo, con un tiempo suave para que las condiciones meteorológicas no sean adversas y perjudiquen al naranjo.

La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad y se recomienda que el suelo tenga un pH entre 5 y 8.

Asimismo, el suelo deberá ser abonado frecuentemente; podrás encontrar fertilizantes específicos para cítricos que serán los idóneos para tu naranjo

Cerezo

Melocotonero

Puedes plantar los árboles de raíz desnuda a finales de otoño o principios de primavera, mientras que los árboles crecidos en contenedor se pueden plantar todo el año. Aunque si puedes elegir, la mejor época para realizar la plantación es en otoño. 

Decoration and craftsDecoration and craftsHuertoÁrbolesFrutalesPlantarSembrar
23 Dec, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating