10 alimentos para depurar tu organismo

Después de los excesos de las fiestas, podemos echar mano a cualquiera de estos 10 alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural.
0
9
117 visits

1. Los limones

Maravilloso tesoro de vitamina C del que no podemos prescindir. Sienta muy bien a nuestro cuerpo, alzándose como uno de los alimentos que mejor depuran el organismo. El limón tiene unas propiedades limpiadoras y antioxidantes muy elevadas, es un gran estimulador de la vesícula biliar, mejora la función hepática y es un excelente digestivo. Puedes empezar el día con un zumo de limón mezclado con agua templada en ayunas.

3. La uva

Las uvas son unas frutas terepéuticas que no pueden faltar en nuestra dieta. Reducen el colesterol, son diuréticas y laxantes, puedes consumir sus semillas. Además, las uvas nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, a limpiar la sangre y mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. Se dice que una de las más sanas son las uvas rojas, ya que poseen el beneficioso resveratrol, un potente antioxidante.

5. La granada

La granada es una fruta curativa con propiedades diuréticas, con mucha fibra, poco azúcar y ricos antioxidantes. Dispone de un alto contenido en vitamina C y son muchos los estudios que nos dicen que dispone de capacidades de luchar contra varios tipos de cáncer, gracias a su actuación contra los radicales libres como potente antioxidante. Puedes incluirla en tus ensaladas o hacerte jugos naturales. 

7. La alcachofa

Son aliadas de nuestro hígado, eliminan la retención de líquidos y lo desintoxican. Ricas en vitaminas, minerales, fibra, mejoran la digestión, alivian los gases, la diarrea, el estreñimiento y son adecuadas para el colon irritable. Además dispone de pocas calorías yestimula el flujo de la bilis y se alza como una de las mejores formas de depurar el organismo. 

9. Los espárragos

Su función diurética consigue que eliminemos tóxicos a través de la orina. Son fabulosos. Puedes combinar los espárragos en cualquier plato, y obtendrás vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico…. Consúmelos siempre que puedas.

2. Los tomates

Una rica ensalada de tomates, un jugo natural o ideal para una cena junta a un poco de carne magra o un pescado azul. El tomate, como el limón, es rico en vitamina C y protege nuestro sistema inmunitario. En su interior dispone de todo un tesoro de sustancias fitoquímicas capaces de proteger muchos de nuestros órganos, de luchar contra los radicales libres y de cómo no, depurar el organismo. No los descuides

4. El apio

Es una fuente natural de vitamina C, muy adecuado para hacer ricos licuados con remolacha y manzana. El apio es excelente para eliminar los residuos de nuestro cuerpo. Pero aún hay más, es diurético, bueno para los intestinos, ricos en fibra y un gran facilitador de la circulación de la sangre. Consumir al día tres tallos de apio sustituye incluso a las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas.

6. La cebolla

Otra verdura con virtudes medicinales. La cebolla actúa como un antibacteriano natural, capaz de eliminar numerosos tóxicos y elementos nocivos de nuestro cuerpo. Es ideal para el asma, para la congestión nasal y para limpiar intestinos y cómo no, nuestra sangre. Inclúyela en tus ensaladas y en tus comidas siempre que puedas, pues también es muy diurética.

8. El perejil

El perejil dispone de un sabor fuerte y es un buen condimento para nuestras comidas. Una infusión de perejil es ideal para media tarde, y de este modo depuras tu hígado, el intestino, los riñones. Es rico en antioxidantes y flavonoides, teniendo como virtud el estimular la excreción de sodio y agua. Un gran diurético natural que cuidará de tu salud.

10. La manzana

Nada mejor que una manzana al día. De la clase que sea, no importa. Según dicen los expertos, la manzana es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Su secreto se debe a su contenido en pectina, capaz de regular el colesterol, cuidar de nuestra salud neurológica, de mejorar nuestra digestión, y desde luego, actuar como purificador y depurador, gracias a la combinación de fibra y pectina.  Si nos comemos una manzana, por ejemplo en el desayuno, conseguiremos sentirnos saciados durante más horas, purificaremos el cuerpo y evitaremos el estreñimiento. También es muy adecuada si padeces de dolores estomacales. Puedes consumirla de modo natural, a trocitos en ensaladas y en ricos jugos naturales. 

13 Jun, 2016