Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los 3 cerditos y su auténtica historia

Con esfuerzo y dedicación, todo es posible
-
0
3
23 visits

DATOS: Los tres Cerditos / ¡La auténtica historia de los tres cerditos!

APLICACIÓN DIDÁCTICA

En el nivel de cuatro años,  hemos querido trabajar sobre el clásico de los tres cerditos utilizando diferentes versiones y nos hemos detenido en una muy especial que cuenta lo que ellos llaman " La auténtica historia de los tres cerditos. Hemos trabajado mucho preparando un ingenioso lapbook en el que recogemos un montón de actividades que podemos utilizar una y otra vez. Para la pizarra digital, partiendo del trabajo original de los niños, preparamos una presentación interactiva a la que podemos acceder abriendo la puerta de la casita. 

CONTENIDO

Los tres Cerditos:

Tres cerditos hacen sus casas, pero para tardar menos y jugar, los dos primeros las hacen de paja y maderas, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo. Cuando llega el lobo, soplando tira las casas del primero y luego del segundo, que se refugian en la del tercero. Como no puede tirar la última casa soplando, trata de entrar por la chimenea, pero los cerditos preparan un caldero y el lobo huye abrasado.

¡La auténtica historia de los tres cerditos! 

"Me tendieron una trampa", ha declarado el lobo Silvestre en exclusiva al Diario Lobo. Gracias a este escandaloso libro, por fin, se va a saber la verdad. La prensa se lo inventó todo, porque en realidad los tres cerditos son unos maleducados, y el lobo Silvestre sólo quería azúcar para hacer un pastel a su abuelita.

MÁS INFORMACIÓN

Haciendo clic sobre la siguiente imagen accederemos al artículo publicado en la web de la escuela:

Literature and cultureChildren and familyJoyas didácticasaprendizajejuegosGloria FuertesColegiocuentos
16 Feb, 2017