Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

BARCO

¡Sorpresa! ¿ Qué tenemos en nuestra mano? Un barquito de papel 

¿Cómo se puede hacer un barquito tan bonito?

ADIVINANZA

CUENTO

EL BARCO CON RUEDAS

Cuento corto para niños, creado por: Juan Pablo Urcola

http://www.cuentosinfantilescortos.net/cuento-de-ninos-el-barco-con-ruedas/

Había una vez, un barco remolón y muy gruñón que deseaba tener ruedas. Cada tarde desde la costa miraba y miraba a las muchas bicicletas que paseaban por la ciudad.

Una mañana de verano al despertar, decició que de su labor como pescador de mar y una vez anclado en el muelle, concretaría su sueño de ser un barco bicicleta para poder pasear.

Cuando el capitán volvió de mucho pescar, dejó al resguardo su barco y a su casa se dispuso a llegar. El barco sólito entonces al ver a una bicicleta pasar le silbó y la invitó a abordar. La bicicleta encantada subió sin chistar y su amigo el barquito la llevó por el mar.

Unas horas pasaron y doña bicicleta se sintió mal, el barquito le dijo que el mar mareos provoca al que acostumbrado no está a navegar.

Una vez de vuelta en la costa el barco tomó coraje y se decidió a hablar, le dijo a doña bicicleta que como ella ruedas quería calzar, para poder pasear, pasear y pasear por la hermosa ciudad. Doña biciclea prometió al barquito que le diría el capitán. El barco deseaba que su sueño se hiciera realidad y tener unas ruedas muy grandes para que pudiera andar y así los dos juntitos jugar, saltar y pasear.

A la mañana siguiente, el capitán a pintar la madera de su barco que vieja estaba ya. Con tal propósito un remolque con ruedas hizo llevar y al barquito subieron con mucha felicidad. Lo engancharon a un tractor y lo sacaron del mar, y al despertar, el barquito asombrado se encontró en la ciudad.

Doña bicicleta lo vio pasar y con mucha velocidad y prudencia al barquito saludó cordial. Aquel día fue muy especial porque por fin el barquito pudo disfrutar de su sueño cumplido recorriendo la ciudad y con doña bicicleta jugar, saltar y pasear.

04 Dec, 2016
Ratings
-
(0 votes)
Your rating
Collected
Eei Gloria Fuertes
Eei Gloria Fuertes