Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

El Patito Feo

Todos somos iguales
-
1
6
102 visits

EL CONTENIDO

El patito feo es uno de los cuentos más tiernos de Hans Christian Andersen. La historia trata de lo difícil que puede ser descubrir nuestra propia belleza interior. 

Las acuarelas del artista Jerry Pinkney, galardonado con la Medalla de Honor Caldecott, plasman con amor el dolor y el triunfo, el humor y la compasión de esta fábula eterna.

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Una de las adaptaciones a este clásico, es "El Patito Blanco" que podemos encontrar en la página Web del Movimiento Asturiano por la Paz (http://maspaz.org/). Desplegamos el apartado Publicaciones y al pulsar en la opción Infantil nos encontraremos con un material didáctico, compuesto por cinco cuentos seleccionados para trabajar los derechos humanos.

El Patito Blanco es el elegido por nuestro cole entre las actividades programadas para celebrar el Día de la Paz, para fomentar el derecho a ser tratado igual que los demás.

Para los más pequeños del cole, el patito  en su cuento se transformó en una linda foquita, porque ahora están pasando " Un frío Polar".

DATOS

NOMBRE

El Patito Feo

AUTOR

Hans Christian Andersen 

ILUSTRADOR

Jerry Pinkney 

EDITOR

Harper Collins, 2007 

CÓMO ES

40 páginas 

RESUMEN

El patito feo es uno de los cuentos más tiernos de Hans Christian Andersen. La historia trata de lo difícil que puede ser descubrir nuestra propia belleza interior. 

MAS INFORMACIÓN

Accede a nuestro artículo completo sobre el Día de la Paz

Literature and cultureGamesGloria FuertesaprendizajeinfantilcuentosJoyas didácticas
13 Feb, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Ratings
-
(0 votes)
Your rating