Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

EL CONTENIDO

Este libro, ilustrado con algunas de las más famosas pinturas de la National Gallery de Londres: "El carro de heno"de John Constable, "Madame Moitessier sentada" por Jean-Auguste-Dominique Ingress, "Les parapluies" de Pierre-Auguste Renoir,"Tormenta tropical con tigre", de Henry Rousseau; y de la Tate Gallery también londinense,"Suprematismo Dinámico" de Kasimir Malevich, pretende enseñar a los niños, a través del personaje de Carlota, los encantos de un museo, las riquezas que en él se encuentran y lo divertido que resulta su visita. 
Podemos leer el cuento gracias al siguiente enlace encontrado en You-Tube: 

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Durante el curso 2013-2014 los alumnos de 4 años estudiaron y aprendieron muchas cosas acerca de los museos. Nos divertimos con las aventuras de esta niña un tanto traviesa y aprendemos lo que no se debe hacer.

Enfocamos el estudio del museo desde el punto de vista que no deja de ser una colección, y hacemos entre todos nuestro propio museo.

En la siguiente presentación podemos ver gran parte de las cosas aprendidas:

DATOS

NOMBRE

El museo de Carlota

AUTOR e ILUSTRADOR

James Mayhew 

EDITOR

SerreS

CÓMO ES

Libro de arte para niños, imaginativo, original y divertido.

RESUMEN

En este cuento, una niña llamada Carlota visita por primera vez un museo con su abuela. Mientras su abuela, descansa sentada en una de las salas del museo, ella hace un recorrido por diferentes salas viviendo viviendo un sinfín de aventuras y anécdotas.

MAS INFORMACIÓN

Coleccionamos en un symbaloo cada uno de los artículos que se publicaron durante todo el proyecto trabajado: 

Literature and cultureGamesGloria FuertesJoyas didácticasaprendizajeinfantilcuentos
13 Feb, 2017