Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

EL MAGO DE OZ

Proyecto de centro realizado en el curso 2017-2018 durante el segundo trimestre.
0
1
0 visits

Ayer en mi escuela  tuvo lugar un acontecimiento muy misterioso, mientas estaba en clase concentrado en encajar todas las piezas de un puzzle, empezaron a apagarse y encenderse las luces;  enseguida pude notar como todos mis compañeros y compañeras comenzaron a ponerse nerviosos, pero la cosa no acabo ahí. De repente, escuchamos un ensordecedor ruido.

-¿Qué está pasando? Gritaron muchos de los niños. 

Mientras tanto la profe asomó su cabeza por la puerta y al entrar sus pelos estaban super alborotados.

-¡Chicos, algo raro está sucediendo en el cole! ¿Qué es este sonido?

-Es un avión,  decían unos. No, es un tornado , un fantasma... susurraban otros atemorizados.

 

Fue entonces cuando se puso a sonar la alarma de evacuación, así que todos hicimos una fila y salimos corriendo al patio.

 

Después de un vistazo general,   vimos un extraño bulto en la puerta de nuestro colegio, nos acercamos para comprobar de qué se trataba, y descubrimos que era una enorme casa;  que había espachurrado a un personaje misterioso del que solo podíamos ver sus medias de rayas y sus zapatos rojos brillantes.

 

 Nuestra Directora se atrevió a acercarse junto con una niña de la clase de los ponis muy valiente, se nota que son los mayores, y juntas descubrieron que en la casa había un mensaje; pero para poder leerlo debíamos encontrar una llave que abriese el gran candado que lo protegía. Pronto lo encontramos, gracias al trabajo en equipo.


Tras abrir el candado, juntos leímos su contenido:

Cuando regresamos a nuestro aula,   no podíamos contener los nervios. La profe nos dijo que mejor anotábamos en un papel todo lo que había ocurrido para que no se nos olvidase. 

A continuación,  nos pusimos manos a la obra para ver si encontrábamos a este personaje o alguna pista dentro de las hojas de nuestros libros de la biblioteca.

Vimos algunos que podían encajar:


Pincha sobre ellos para conocerlos

Los tres cerditos , por la casita

Caperucita , por sus zapatos

Hansel y Grettel por la bruja

Las habichuelas mágicas, por el tornado

¡¡¡Seguimos investigando, pronto volveréis a tener noticias nuestras!!!

Si quieres diseñar tu propia casa y decorarla a tu gusto, con este juego podrás lograrlo : http://www.juegos.com/juego/create-a-house

14 Mar, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Eei Gloria Fuertes
Eei Gloria Fuertes