Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

"Un círculo rojo que se transforma en cada página" 

EL CONTENIDO

"El globito rojo" es un libro sin texto, lo que actualmente llaman álbum. Sólo con imágenes y pequeños cambios se construye la aventura. 

Gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece la red podemos elegir entre que nos lo cuenten o verlo e imaginar el texto.

A continuación te dejamos dos videos de "El globito rojo". Uno contado por Sara Iglesias y otro por Guillermo Vázquez.

APLICACIÓN DIDÁCTICA.

Hemos elegido este texto como proyecto de aula, una vez finalizado el periodo de adaptación del nivel de 3 años para iniciar los primeros aprendizajes: colorear con pincel, pegar adhesivos, pegar arroz y colorearlo, estampar, pegar papelillos de papel charol y picar. Y así de bonito nos ha quedado.

DATOS

NOMBRE

El globito rojo

AUTOR E ILUSTRADOR

Iela Mari

EDITOR

Kalandraka 

CÓMO ES

Imágenes que se van transformando

RESUMEN

KALANDRAKA recupera un clásico que en 1967, cuando la autora lo publicó por primera vez, contribuyó a revolucionar el panorama de la literatura infantil universal por su atractiva y novedosa propuesta gráfica: se trata de un libro sin texto que destaca por su diseño minimalista y depurado. Con el paso de cada página el lector aprecia el proceso de metamorfosis de un globo en diversos objetos con los que guarda una semejanza: manzana, mariposa, flor...

TEMÁTICA  

Naturaleza, colores, asociación de formas, creatividad, identificación de objetos 

MÁS INFORMACIÓN

Para ver cómo se ha llevado a cabo el proyecto en las aulas de 3 años de nuestra escuela, puedes pulsar sobre la imagen.  

ENCUESTA

Literature and cultureGamesGloria FuertesJoyas didácticasaprendizajeinfantilcuentos
13 Feb, 2017